• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Una Navidad Musical llega al Teatro Teresa Carreño

Cecilia Todd cantará junto con Pedro Ochoa mañana, a las 6:00 pm | Foto Williams Marrero / Archivo

Cecilia Todd cantará junto con Pedro Ochoa mañana, a las 6:00 pm | Foto Williams Marrero / Archivo

Sonidos típicos de la época decembrina sonarán en presentaciones gratuitas en el complejo cultural

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aguinaldos, parrandas y gaitas se escucharán en el Teatro Teresa Carreño gracias a Una Navidad Musical, ciclo de presentaciones gratuitas que organizó la Fundación Compañía Nacional de Música y que empezará hoy, a las 6:00 pm, con el concierto Iberoamérica: pinceladas de mujer, a cargo de las sopranos María Elena Vargas, Xiomara Mistage y Caribay Saavedra, la bailaora Luisa Ocque y el guitarrista Leonte Ortega.

Las presentaciones continuarán hasta el sábado 21, en la sala José Félix Ribas y en los espacios abiertos del complejo cultural.

Mañana, a las 3:00 pm, músicos de de la Orquesta Filarmónica Nacional, dirigidos por Pedro Mauricio González, interpretarán temas populares en formato sinfónico. Después, a las 6:00 pm, Cecilia Todd y Pedro Ochoa, junto con La Verde Clarita y Los Comparseros de Ismael, ofrecerán un concierto.

El domingo, a las 4:00 pm, Voces Polifónicas Armonías Claras, Cantoría de la Universidad Simón Bolívar, el Coro Juvenil de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Nirgua y el Grupo Vocal Claroscuro participarán en el espectáculo A Jesús en la Navidad.

Una Navidad Musical continuará la próxima semana con tres funciones del tradicional Gaitazo filarmónico, que este año tendrá como invitados a Daniel Alvarado –intérprete original de “El negrito fullero”–, Los Caracuchos, Carlos González, Fernando “Chino” Suárez y Cristóbal Medina.