• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Natalia Lafourcade asegura que Agustín Lara cambió su sentido de hacer música

La cantante mexicana Natalia Lafourcade / EFE

La cantante mexicana Natalia Lafourcade / EFE

Cantar canciones míticas como "Aventurera", "María Bonita" o "Mujer Divina", que en su día popularizara "El Flaco de Oro", le enseñó a Lafourcade a actuar en un escenario "de una manera muy distinta"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cantante Natalia Lafourcade dijo hoy que entrar en el mundo de uno de los compositores más importantes de México, Agustín Lara, le sirvió para descubrir una nueva forma de hacer música y darle un sentido distinto a su carrera.

"Revivir a Agustín Lara ha sido una experiencia realmente enriquecedora para mí, en todos los aspectos. Me ayudó a conectar con mi artista, con mi parte muy humana, con mi corazón, con mi alma", contó la intérprete en una rueda de prensa en la capital mexicana.

Cantar canciones míticas como "Aventurera", "María Bonita" o "Mujer Divina", que en su día popularizara "El Flaco de Oro", le enseñó a Lafourcade a actuar en un escenario "de una manera muy distinta" y a "llevar la música a los límites más lejanos, a convertirla en un ritual".

Tras haber cosechado numerosos éxitos con su disco "Mujer Divina - Homenaje a Agustín Lara", entre ellos dos premios Grammy Latino, la cantante presentó hoy una nueva edición de lujo de este trabajo que incluye un DVD con nuevas versiones de las canciones con artistas como Dani Martín, Ximena Sariñana o Eugenia León.

"Le dedico todo esto a Agustín Lara porque si no fuera por su música, sus composiciones y sus letras, todo esto no estaría sucediendo. Él fue mi inspiración, el artista por el cual yo quise hacer este proyecto y estoy muy agradecida con la vida, con el destino, con los caminos como se han juntado", añadió la artista.

Este disco ha sido un parteaguas en la carrera de la cantante de 29 años, quien hoy aseguró que cuando se encontró "con la intensidad" de Lara entendió cosas que le hacía falta entender sobre lo que significa ser artista y "lo bonito que es conectar con la gente y con las emociones".

"No había tomado tanto sentido hasta que trabajé con Lara. Antes hacía música porque para mí era natural, pero ahora tiene un extra valor, que es la posibilidad de conectar con la gente, y me he vuelto fanática de este aspecto", comentó.

Pese a todos los éxitos, Lafourcade indicó que ahora siente que está de nuevo "en el número cero", ya que tiene por delante la labor de comenzar a trabajar en un nuevo disco inédito que le gustaría lanzar el próximo año.

"Es muy interesante porque después de todas las cosas que suceden uno va cambiando y llega el momento de verse en el espejo y decir '¿ahora quién soy de nuevo, después do todo lo que ya viví y para dónde voy'?", apuntó.

Sobre este nuevo trabajo, precisó que ya lleva meses componiendo canciones, pero que contienen "demasiado desamor" por una ruptura sentimental que sufrió, por lo que le gustaría seguir trabajando en los temas que formarán parte de su cuarto disco inédito en solitario.