• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Natalia Lafourcade abrió las puertas de su mundo privado

Natalia Lafourcade / EFE

Natalia Lafourcade / EFE

El programa registra la relación de la intérprete con sus músicos y sus familiares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Natalia Lafourcade reconoce que no es exactamente una Chica Cosmo de esas que definió la editora Helen Gurley Brown, quien las imaginó como muchachas inteligentes, al día con las últimas tendencias de la moda y muy pendientes de su vida sexual. Por eso, se extrañó cuando fue contactada por el canal Cosmopolitan TV para grabar el reality show Mi Mundo Privado, que se estrenará mañana. 

"Fue una oportunidad que cayó en mis manos en un momento en que estaba alivianada y abierta a este tipo de propuestas, porque no creo que lo hubiera aceptado en otro instante de mi vida. Pasó en un momento en que me sentía lista para abrir las puertas de mi casa y de mi corazón (...) Había momentos en los que se me hacía fuerte que ellos quisieran grabar mi cotidianidad. No me imagino como una Chica Cosmo, pero creo que eso era lo que le llamaba la atención a los productores", dijo la cantante por teléfono. 

Mi Mundo Privado es un reality show enfocado en mostrar el trabajo musical que Lafourcade hizo previo a la producción de su disco más reciente. Por esa característica, no mostrará escenas amarillistas ni acontecimientos al estilo de los que protagonizan las Kardashian en su programa. 

"No grabamos cosas amarillistas. Nos centraron en compartir el día a día de mi vida. 

A lo sumo, se muestra lo que es tener un mal día con mi banda. Para mí fue curioso que me buscaran para desarrollar algo así, quizá los impulsó la curiosidad. Fuimos a lugares extraordinarios, porque quería enseñar el entorno de las cosas que hago. 

Me muestro como una artista que crea videos, música y, al mismo tiempo, lucho por mis proyectos y por las cosas que me gusta hacer. Se grabó antes de sacar mi álbum, cuando escogimos el arte y estaba pendiente de la banda y de para dónde encaminaríamos el proyecto", explicó. 

La intérprete asegura que se sintió en confianza para hacer el programa porque trabajó con personas sensibles. "A México llegaron tres argentinos que se unieron a un equipo de dos mexicanos, y juntos construimos una relación muy hermosa. En un mes y medio no me sentí intimidada, me agarraron relajada, y fue demasiado cool. También hubo momentos raros porque estaba muy cansada y tenía muchas actividades por delante" La primera temporada de Mi Mundo Privado tiene 13 episodios. Aún no está planteada una segunda entrega. 

Proyecto diferente. Después de cinco discos, en los que puso a prueba sus habilidades como cantante, compositora y productora, Lafourcade quiso explorar una nueva fórmula: rendir homenaje a un famoso. Y escogió a Agustín Lara, de quien versionó temas que forman parte del imaginario mexicano. 

"Tenía ganas de hacer un proyecto diferente, que no incluyera mis canciones. Cuando preparaba mi espectáculo para la celebración del bicentenario de la Independencia de México, me pidieron buscar en el repertorio musical del país. 

Así fue como di con Agustín Lara, y empecé a buscar más. 

Es un proyecto hecho con mucha dedicación y energía, y muy detallista". 

En Mujer divina. Homenaje a Agustín Lara, la artista se hizo acompañar de músicos como Kevin Johansen, Vicentico, Babasónicos, Café Tacvba, Jorge Drexler y Miguel Bosé, entre otros, para interpretar cada uno de los temas. 

"Desde el principio pensé en colaboraciones para darle diferentes tonos emocionales y para tener la parte masculina que hacía falta, porque cuando comencé sola me di cuenta de que sonaba muy romántica. Todos los que participan son personas a las que admiro muchísimo. Cada voz le da un color diferente a las canciones. 

Lo hicimos entre Buenos Aires, México y Madrid".