• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Nat Geo invita a conocer a fondo las maravillas del mundo

El Taj Mahal, la Estatua de la Libertad y el Palacio de Versalles serán algunos de los monumentos que se presentarán en la segunda temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante los próximos ocho meses, los seguidores de Nat Geo tendrán la oportunidad de descubrir más maravillas naturales y hechas por el hombre en la segunda temporada de World Heritage Special: Access 360°

La nueva entrega del programa, que ofrece una mirada íntima a sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, como Machu Picchu o el Parque Nacional de Yellowstone, se estrenó en septiembre con el Amazonas, la selva húmeda tropical más grande del mundo. El capítulo de este mes corresponde al Taj Mahal y se transmitirá el sábado, a las 7:30 pm. 

"Quisimos tener representación de todos los continentes, que también fueran distintivos para el resto del mundo. Creo que la producción le permite a nuestra audiencia viajar a lugares enigmáticos con bellas fotografías, porque contamos con la alianza de Panasonic, que nos provee la mejor de las tecnologías. A veces las personas hablamos mucho de la contaminación, de cómo hemos dañado el planeta, pero también hay momentos como éste para celebrar que tenemos esos grandes lugares", expresa Carmen Larios, vicepresidenta de Programación y Desarrollo de Nat Geo. 

La segunda temporada del espacio incluye visitas a la ciudad de Kioto, la Estatua de la Libertad en Nueva York, la montaña Kilimanjaro, la región de Cappadocia, el monumento de Borobudur, la Gran Barrera de Coral y el Palacio de Versalles, que corresponderá al último episodio, que se transmitirá en mayo de 2013. 

"Se programó un capítulo por mes para poder tener una alta rotación de los especiales. La idea era poder contar un poco más fondo cada historia, porque se han hecho muchas producciones sobre los Patrimonios de la Humanidad. Por eso mostramos una visión más local, le preguntamos a los habitantes qué implica tener en sus países esas grandes estructuras y cuáles son sus planes a futuro", indica la ejecutiva del canal. 

Larios señala que es probable que se haga una tercera entrega, dependiendo de los números de rating. "Tenemos muchos lugares por descubrir. En lo personal, quedé maravillada con Borobudur, en Indonesia. 

Ni siquiera sabía que existía. 

En cada programa contamos con un equipo especializado. 

Siempre hacemos una selección rigurosa y el proceso es muy meticuloso. Tenemos un departamento que revisa que cada uno de los guiones cuente con un trasfondo profundo, así que estamos tranquilos porque sabemos que cada información está verificada".