• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Nat Geo se adelanta a la fiebre del Mundial con Fieras del fútbol

La serie, que se estrenará hoy a las 9:30 pm, mostrará entre otros aspectos las semejanzas entre los mejores jugadores de la actualidad y los animales salvajes más rápidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando falta un mes para la inauguración del Mundial Brasil 2014, Nat Geo se une a la pasión que despierta este deporte alrededor del mundo y presenta la serie Fieras del fútbol. Compuesta por cuatro episodios de una hora, la producción original que se estrena hoy, a las 9:30 pm, mostrará las semejanzas entre algunos de los jugadores más destacados y los animales salvajes que a lo largo de la evolución han desarrollado sorprendentes habilidades para sobrevivir: velocidad, fuerza y resistencia. ¿Pero cómo trabaja el cuerpo y la mente de los futbolistas cuando están realizando una jugada que asombra al mundo? ¿Cómo influye en ello la tecnología?

Fieras del fútbol presenta a este deporte como nunca se había visto: las habilidades que necesitan los jugadores, así como las claves biomecánicas y neurológicas implícitas en su desempeño. Científicos, futbolistas, comentaristas y una novedosa propuesta gráfica permitirán descubrir los aspectos ocultos de este fascinante mundo

El programa cuenta con la participación de comentaristas como el chileno Fabian Estay, el mexicano Raúl Orvañanos  y los argentinos Daniel Brailovsky, Walter Safarian, Sebastián Vignolo y Fernando Niembro;   jugadores como los argentinos Martín Palermo y Maxi Rodriguez; el chileno Claudio Bravo; los colombianos Carlos “el Pibe” Valderrama, Francisco Maturana y Mario Alberto Yepes; los mexicanos Ricardo Osorio, Carlos Salcido y Luis Hernandez; los españoles Xavi Prieto y Jagoba Arrasate, entre otros.

En el primer episodio: aceleración, velocidad, resistencia y capacidad de salto son las principales virtudes del hombre responsable de anotar en el arco contrario: el delantero. ¿Cómo funcionan los cuerpos de Messi, Cristiano Ronaldo y Falcao, los grandes delanteros de la actualidad? A base de entrenamiento especializado ellos han construido anatomías con habilidades atléticas tan desarrolladas como algunos atletas olímpicos. Sus cualidades en la cancha son comparables a las de los animales más fuertes y rápidos del mundo salvaje.

Lionel Messi es uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos pese a medir tan solo 1,69 metros de estatura. Entre sus principales virtudes están su capacidad de aceleración y su gran velocidad, habilidades que le han permitido sobresalir en un deporte cada vez más competitivo físicamente. La destreza del argentino conduciendo el balón a alta velocidad es comparable a la del guepardo al momento de cazar.

Ese fútbol cada vez más atlético está hoy representado por Cristiano Ronaldo, jugador portugués cuya condición física lo hace superior a los demás jugadores. Su capacidad de salto es comparable a la del impala, que puede llegar a saltar a 3 metros de altura, y la fuerza y técnica con la que cabecea es equiparable a la de un borrego cimarrón.

Pero detrás del talento debe haber un hombre capaz de administrarlo: el director técnico. ¿Cómo logra esta figura liderar y organizar todo el talento? ¿De qué tecnología se vale esta figura para sacar el mejor desempeño de sus jugadores?  Fieras del fútbol revelará esto y más.