• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Nascuy Linares sigue sumando galardones por su música

Nascuy Linares escribe una película llamada «Conquistador» | Foto AFP

Nascuy Linares escribe una película llamada «Conquistador» | Foto AFP

El compositor, que tuvo una banda con Alberto Arvelo, en 2015 obtuvo reconocimientos cinematográficos como el Fénix y el Coral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una guitarra, un teclado y un sintetizador le bastaron a Nascuy Linares para realzar con su música el misticismo de una cinta que desde finales de 2015 ha sido noticia: El abrazo de la serpiente.

Las composiciones del merideño le valieron el domingo en la noche el Premio Platino a Mejor Música Original, uno de los tantos reconocimientos que se llevó el largometraje dirigido por Ciro Guerra en la edición de este año realizado en Punta del Este, Uruguay.

El filme, una coproducción de Colombia con Argentina y Venezuela, también ganó Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Dirección, Mejor Dirección de Arte, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Dirección de Montaje y Mejor Dirección de Sonido, en la que uno de los ganadores fue el también venezolano Marco Salaverría, encargado de la edición de diálogos y ambiente.

La producción es protagonizada por dos investigadores que buscan una planta sagrada en la selva colombiana.

El año pasado Linares, que comenzó haciendo música con el cineasta Alberto Arvelo en la banda merideña Lutania, ganó el premio Fénix también por las composiciones para El abrazo de la serpiente y el Premio Coral de Música Original en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. El músico es también profesor de la Escuela de Medios Audiovisuales de la ULA y escribe el guion de una película que se llamará Conquistador.

“Es un momento crítico como país, ha habido un afianzamiento pero falta una industria. Cuando empecé a ver cine venezolano nunca me gustó cómo se trataba la música. Eso fue un impulso”, dijo Linares en una entrevista publicada en junio en El Nacional.

El músico competía con Alberto Iglesias (Ma Ma) y Lucas Vidal (Nadie quiere la noche), Federico Jusid (Magallanes) y Pascual Reyes (Ixcanul). El 14 de octubre es la fecha de estreno prevista para El abrazo de la serpiente en Venezuela.