• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Narcos ya tiene fecha de estreno

La producción original de Netflix se centra en Pablo Escobar, papel a cargo del brasileño Wagner Moura. Fue rodada en Colombia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

SERIE La primera temporada tendrá diez capítulos

Netflix dio a conocer que su serie original Narcos, inspirada en la vida del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, se estrenará el 28 de agosto.

La trama se centra en la lucha que protagonizaron el famoso capo y sus aliados contra las fuerzas de seguridad para mantener el control de la cocaína. "Narcos quiere reflejar el conflicto brutal y sanguinario que sacudió Colombia a finales de la década de los ochenta”, señaló en un comunicado la plataforma de contenidos.

La serie es dirigida por el cineasta carioca José Padilha, encargado de la última cinta de Robocop (2014) y autor de Tropa de élite (2007). Los 10 capítulos estarán disponibles el mismo día del estreno.

El actor brasileño Wagner Moura es el encargado de dar vida a Escobar. El chileno Pedro Pascal, conocido por el papel de Oberyn Martell en Game of Thrones, interpreta a Javier Peña, uno de los agentes de la DEA que contribuyó al operativo que cercó al narcotraficante el 2 de diciembre de 1993 en Medellín.

Pablo Escobar murió ese mismo día, acribillado por la policía colombiana cuando intentaba huir por el tejado de su casa.

El elenco de la serie, que fue rodada en Colombia, también incluye a los colombianos Juan Pablo Raba y Manolo Cardona; las mexicanas Stephanie Sigman y Ana de la Reguera, el brasileño André Mattos y el puertorriqueño Luis Guzmán.