• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El Nacional premió los mejores 140 caracteres

Miguel Henrique Otero y el equipo de @hcapriles, durante los TWawards

Miguel Henrique Otero y el equipo de @hcapriles, durante los TWawards

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde hace tres años El Nacional celebra unos galardones únicos en el país: los Twitter Awards que premian lo mejor que se lee y comparte en la red social a través de 140 caracteres. Anoche en la sede del periódico los twitteros se encontraron para compartir una noche única que contó con la animación de Verónica Gómez, locutora del programa Apaga La Tele.

El presidente editor del diario, Miguel Henrique Otero, sirvió de anfitrión de la ceremonia que comenzó con la presentación de la nueva cara de elnacional.com. "Tenemos una historia larga con la web, fuimos los primeros en entrar a Internet y somos de los pocos medios en el mundo que no le tiene desconfianza a las redes sociales; por el contrario, sabemos el poder que tienen todos estos twitteros", expresó.

El primer galardonado fue la cuenta de la revista @cocinayvino, que ganó en la mención de El Sibarita. El renglón de El Galán de Twitter fue otorgado a @elperrocriollo.

El galardón de Famoso de Twitter fue para @ciudadbizarra, que recibió una noche para dos personas en el hotel The VIP. En la categoría de Humor en 140 sobresalió @chiguirebipolar, cuenta que fue recompensada jocosamente con una máquina de hacer hielo.

Los twitteros aficionados a la música también tuvieron su espacio. El locutor y reportero de Chataing, @elalexgoncalves, se llevó la estatuilla como El Melómano.

Nelson Bocaranda, que en la primera edición de los premios se alzó en la mención de El Retwitteador, se llevó en esta entrega el galardón como El Informador. "Aunque seguiré retwitteando", advirtió.

En el renglón de El Celebrity ganó @erikaDLV, que no pudo asistir a la premiación por estar de viaje en Colombia. El Polituitero fue para @hcapriles, galardón celebrado con entusiasmo por los asistentes.

El también reportero de Chataing, @ledvarela, se alzó en la mención de El Hater y se llevó a casa el premio más importante de la noche: El Twittero del Año.

La vedette Diosa Canales hizo subir la temperatura en el lugar al recibir el premio como Miss Tweet. Irreverente, como tiene acostumbrado al público, no vaciló al momento de bajarse el escote del vestido, mostrar su seno y luego taparlo con la estatuilla acrílica. Hizo ruborizar a más de uno con su osadía.

También resultaron ganadores @culturizando en el renglón Impelable; @lavinotintocom en Deportweet; @rolandcarreno en Tweet Setter; @blackberryvzla en Social Geek y @andreina en Encochinados.