• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

"El Nacional es como el café de la mañana. Esperemos que no nos falte nunca"

Rondón y Otero en la presentación de Despierta Venezuela: conversaciones con César Miguel Rondón

Rondón y Otero en la presentación de Despierta Venezuela: conversaciones con César Miguel Rondón

César Miguel Rondón presentó en la sede de El Nacional su libro Despierta Venezuela, escrito por Tal Levy

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Despierta Venezuela, conversaciones con Céasar Miguel Rondón, fue bautizado este lunes en la sede del diario El Nacional. Constituye el primer texto dentro del relanzamiento de Los Libros de El Nacional, de la que próximamente habrá nuevas series de textos dedicados a la cultura, el arte y la historia del país.

Sobre el diario El Nacional y la empresa, Rondón aseguró que es "como el café de la mañana, que ahora a veces nos falta. Esperemos que El Nacional, como ventana a la información, no falte nunca", en una referencia expresa a las dificultades en el país para obtener papel para periódicos.

Agradeció la oportunidad de ofrecerse para ser el entrevistado y no el entrevistador, y explicó que Tal Levy, la periodista autora del texto, contrario a lo que esperaba, lo sorpredió con sus interrogantes. "Le dije 'dispara que yo respondo', y lo hizo", comentó.

Miguel Henrique Otero, presidente editor de la C. A. Editora El Nacional, acompañó a Rondón y Levy en la ceremonia y destacó la labor que el locutor, novelista y melómano realiza cada mañana en su programa radial homónimo.

Acerca de los libros, reafirmó que lanzar el que tiene a Rondón como protagonista es sólo el primer paso, pues "vienen muchos más y esperamos darlos a conocer pronto. Mencionó, entre otros, Venezuela en autobús: Veinte años de caramelos de cianuro", escrito por William Padrón, además de un texto sobre Cipriano Castro y Juan Vicente Gómez y un ejemplar de gastronomía a cargo de Sumito Estévez.