• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El Nacional acompañó a Chespirito en sus dos visitas a Venezuela

Artículo publicado por el periódico, en el cual se anunciaba su visita / Archivo El Nacional.

Artículo publicado por el periódico, en el cual se anunciaba su visita / Archivo El Nacional.

En 27 de abril de 1977, El Nacional publicó que Gómez Bolaños se presentaría como "El Chapulín Colorado" en 4 ciudades, junto con los personajes de la serie

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Nacional siguió de cerca la carrera de Roberto Gómez Bolaños tanto en México, como en sus visitas a Venezuela. El actor visitó en dos oportunidades el país, las cuales quedaron plasmadas en las páginas del diario.

En 27 de abril de 1977, El Nacional publicó que Gómez Bolaños se presentaría como "El Chapulín Colorado" en 4 ciudades, junto con los personajes de la serie. El elenco llegaría al país al día siguiente para realizar su primera visita. El 5 de mayo se trasladarían a Valencia y posteriormente a Barquisimeto.

"Chespirito" también visitó Maracaibo. De acuerdo con el artículo, durante su estancia en Caracas tenían previsto participar en Radio Rochela, Feria de la alegría, Viva la juventud y en un especial dedicado a sus programas.

El comediante no demoraría en regresar al país a deleitar con sus espectáculos a sus seguidores.  Dos años más tarde, el 27 de mayo de 1979, Gómez Bolaños fue la estrella en un evento gratuito, que se llevó a cabo en el Parque del Este.

La revista dominical Séptimo Día — encartada en El Nacional — lo entrevistó. El comediante aseguró que sentía temor por la responsabilidad que conlleva dirigirse a una audiencia infantil: "El miedo que me causa este éxito masivo opaca cualquier satisfacción. Yo me tracé como meta divertir sanamente, ya este es un propósito díficil"

Reveló en ese entonces que "El Chapulín" surgió como una contraposición de los modelos heroícos de las historietas estadounidenses.

Entre la variedad de personajes que interpretó escogió al doctor Chapatín. Lo consideraba un refugio. " Es el personaje que yo hubiera querido ser y ahí me doy un poco de libertad. En la vida real soy tímido, introvertido. Si, es mi refugio, el otro yo", manifestó.