• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar canta en la imponente Catedral de Notre Dame

Coral Juvenil Simón Bolívar | Foto: Cortesía

Coral Juvenil Simón Bolívar | Foto: Cortesía

Por primera vez, la agrupación vocal representará el tricolor venezolano en el templo de los parisinos, para continuar la celebración de su décimo aniversario en esta visita a Europa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar cantarán en la Catedral de Notre Dame de París los días lunes 4 de abril y el domingo 10 de abril.

Luego de hacer una primera parada en Lisboa (Portugal), como parte del itinerario de esta gira por Europa, comenzó el recorrido por Francia y, hasta ahora, el público no ha hecho otra cosa que agradecer, con efusivos aplausos, la entrega de estos cantantes en cada escenario.

 En la ciudad de Lourdes, ubicada en el sureste de los Altos Pirineos, la agrupación venezolana tuvo la oportunidad de presentarse en dos ocasiones: la primera, en la misa internacional del día de la pascua realizada en la Basílica San Pío X, que está ubicada bajo tierra en el Santuario de Lourdes y tiene capacidad para 20.000 personas.

La segunda presentación se realizó en la noche del domingo de resurrección. La coral fue protagonista de un conmovedor concierto en la Iglesia San Bernadette, nombre legado por la niña a quien la Inmaculada Concepción se le apareció en dieciocho ocasiones en 1958, y motivo principal de la creación del Santuario de Lourdes.

El jueves, 31 de marzo, la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar cantó en Saint Laurent sur Sévre ambos repertorios, sacro y latinoamericano. Y este sábado 2 de abril desembarca en Nantes, donde tendrá dos presentaciones. En esta ciudad, capital del Departamento de Loira, se escuchará un repertorio integrado por la Fulía de Cumaná, el Alcaraván, Un heladero con clase, El guapo y El gabán , el cual podrá disfrutar el público que asista a La Place Royale. Esas mismas obras se repetirán en el concierto preparado para la Catedral de Nantes, cuya construcción duró 457 años, y que actualmente representa un ícono cultural de esta urbe del oeste de Francia, ya que fue declarada por el Gobierno galo como monumento histórico.