• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Nacho relató lo que sintió durante el terremoto en Ecuador

El cantante Miguel Ignacio Mendoza del duo "Chino y Nacho" | Foto:_ EFE

El cantante Miguel Ignacio Mendoza del duo "Chino y Nacho" | Foto:_ EFE

El cantante venezolano aseguró que estuvo entre shock y quizás sin miedo durante el tiempo que duró el episodio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cantante venezolano del dúo Chino y Nacho, Miguel Ignacio Mendoza, vivió el terremoto de 7,6 registro en Ecuador y a través de su cuenta en la red social Instagram reveló que el temblor lo sorprendió en la cama.

“El temblor me sorprendió en la cama. Estaba escribiendo inquietudes cuando se empezó a mover el suelo, un amigo que reposaba con ojos cerrados, se levantó como si lo hubiesen sacudido para despertarlo y salvarle la vida, corrió hacia una viga de techo, justo como lo indican las medidas de emergencia en caso de terremoto”, inició el relato el también compositor.

El venezolano vio como las lámparas se balanceaban, los espejos tendían a caerse y oía a lo lejos diálogos de desespero con voces que subían el volumen según pasaban los segundos y se intensificaba el movimiento.

“Sentía que el único que no tenía ninguna intención de abandonar el lugar era yo. Leo me decía desde su resguardo, con tono equilibrado entre regaño y alerta, que me levantara, su preocupación se aceleró cuando vimos, al mismo tiempo, el humo producido por el polvillo de cemento molido saliendo de las paredes”, continuó.

Describió el sonar de las puertas como el de “los dientes de una persona con hipotermia” mientras estaba entre shock, y quizás sin miedo. “No logro entender el porqué de mi reacción tan neutral”, aseguró.

“Mi alma está de luto al saber que tantas personas le dijeron adiós a la vida y sus familiares están sufriendo la partida; que una parte de los desarrollos viales sobre aguas se hayan derrumbado, al igual que edificios y casas”, expresó el venezolano ante las lamentables perdidas.

Aseguró que rezará para que el pueblo de Ecuador tenga la voluntad de levantarse después de este episodio y se puso a la disposición para volver al país de necesitar capital humano para ayudar en la recuperación de zonas afectadas y en la ayuda a los heridos.

“Te amo, Ecuador”, finalizó.