• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Nacho: Venezuela puede ser otra si se deja de lado el materialismo

Casa de la señora Rosa | Foto: Instagram

El cantante resaltó que si todas las personas que tienen recursos se unieran para hacer obras benéficas no hubiese necesidades en Venezuela | Foto: Instagram

El cantante aseguró que están en la calle viendo cómo pueden ayudar. Con su fundación, además de construir la vivienda de la señora Rosa en Petare, han hecho varias operaciones, trasplantes y han donado prótesis 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Ignacio Mendoza Donatti, mejor conocido como "Nacho", hizo entrega del primer proyecto de su Fundación Nacho Ayuda, el pasado domingo 15 de noviembre.

El trabajo consistió en tumbar la casa de la señora Rosa y su familia, en el barrio 24 de Marzo en Petare, y volver a construirla para que vivieran más cómodamente. En la vivienda, que cuenta con seis habitaciones y dos baños, vivirán aproximadamente 15 personas.

La idea de la fundación nació hace cuatro meses cuando el dúo Chino y Nacho se encontraba grabando el video del tema “Me voy enamorando”, en el barrio 24 de marzo.

“Nosotros vinimos para la parroquia y todo el mundo nos apoyó con nuestro video, lo grabamos en la cancha y todos se portaron increíblemente bien. Cuando vi que hay muchísimas casas que están bien hechas, que tienen buena fachada, hechas de concreto y vi que la de la señora Rosa no estaba así, me acerqué. Ella me comentó que le habían hecho promesas y que no le habían cumplido nunca, fue cuando yo le dije que así fuera lo último que hiciera le iba a construir su casa y aquí estamos, parados en su vivienda”, expresó el cantante.

“Nuestros recursos no alcanzan”

El artista aseguró que están ayudando en todo lo que pueden, cualquier caso sin límites, pero que sus recursos no son suficientes para todas las peticiones que reciben.

“Hago esto con todo el cariño del mundo, sin esperar nada a cambio. Mi idea es motivar a muchísimas personas de este país que pueden hacer muchas cosas más de las que yo hago y que prefieren complacer sus necesidades personales, el materialismo y sus banalidades en vez de ayudar a la comunidad. Si eso lo logramos, vamos a vivir en un mejor país”, dijo el cantante.

Considera que si todas las personas se unieran en ayudar no hubiese necesidades en Venezuela.

 “Lo primero que haremos es asegurar lo de nosotros. Vamos a velar para que todo lo que entre a nivel de fondos y de economía sea para cumplir con estas buenas causas y que nada se pierda en el camino”, recalcó el cantante.

Además, hizo un llamado para que en 2016 las organizaciones los apoyen: “Nosotros estamos trabajando con honestidad y lo que queremos es una mejor Venezuela”.

El hermano de Nacho, Hermito Mendoza Donatti, es ingeniero y su mano derecha para el manejo de los asuntos de la fundación. Además, fue quien le ayudó a construir la vivienda para la señora Rosa y su familia.

Sobre las próximas actividades de la fundación, dijo: “Para finalizar el año estamos con 10 casos que nos quedan entre operaciones, donativos de prótesis y hay una vivienda en el Zulia que estamos viendo las posibilidades de arrancarla antes de que termine el año. A través de la cuenta de Instagram @fundacionnachoapoya o por mi correo electrónico hermitomendozad@gmail.com estamos recibiendo las peticiones. Tratamos de darles una escala de prioridad a todos los casos que nos llegan porque mucha gente necesita ayuda”, aportó el hermano de Nacho.

El empuje de la fundación

Hermito Mendoza detalló que la ayuda para la señora Rosa fue “el detonante” para crear la fundación.

“Fue algo muy gracioso, Nacho le prometió reconstruirle la casa a la señora Rosa, pero él no sabe nada de construcción. Entonces me llamó y me dijo: ´hermano, me metí en este problema‘, y le dije que lo solucionaríamos. Le envié la imagen de un logo y me dijo: 'hermano, estamos conectados, vamos a empezar con una fundación", agregó.

La señora Rosa dijo estar muy agradecida con el cantante y toda la organización.

“Desde hace tres meses Nacho nos estaba ayudando. El vio mi casa y dijo: 'te voy a ayudar, y te haré tu casa'. A las semanas llegaron sus trabajadores, nos contactaron y fue cuando nos dijeron que teníamos que desocuparla para hacernos la vivienda. Mientras tanto, nos quedamos en una casa de aquí del sector”, indicó.