• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Nacho: "Deberíamos contar con dirigente que siembre arboles, no odio"

Víctor Muñoz junto a Nacho la criatura en el “Gran concierto del cambio” | foto: Leonardo Rodríguez

Víctor Muñoz junto a Nacho la criatura en el “Gran concierto del cambio” | foto: Leonardo Rodríguez

Con las manos temblorosas y la emoción a flor de piel, el cantautor venezolano exhortó a los gobernantes que “construyan viviendas, no resentimientos; que generen empleo, no divisiones; que radiquen la pobreza, no las ansias de superación de nuestros jóvenes”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Ignacio Mendoza, más conocido como Nacho del dúo Chino y Nacho se unió al grupo de artistas que dijeron presente en el “Gran concierto del cambio” celebrado en la plaza Brion de Chacaíto.

El cantautor señaló se tuvo que ir en moto desde Maracay, estado Aragua, pues estaba visitando a “a la gente bonita” de esa ciudad. “Venia demasiado ansioso porque no quería perderme la oportunidad de decir lo que realmente siento en este momento”.

Luego de interpretar la canción que junto Víctor Muñoz popularizaron antes de las elecciones y que se ha convertido en un himno para la mayoría de los venezolanos, Nacho leyó unas palabras a todos los presentes:

“Con las manos temblorosa y la emoción a flor de piel con respeto a quienes piensan distintos, yo pienso que deberíamos contar con dirigente que siembre árboles, no odio; que construyan viviendas, no resentimientos; que generen empleo, no divisiones; que radiquen la pobreza, no las ansias de superación de nuestros jóvenes;  que expropien rencores, no el fruto del trabajo de nuestros compatriotas para que la necesidad sea escasa y no pasar necesidades por culpa de la escasez.

Hoy la celebración no se trata de resaltar la perdida de quienes decían seguir creyendo en el gobierno de turno, nuestra fiesta es por la victoria de quienes hemos entendido que nuestro país necesita un cambio con urgencia.

No estamos aquí para burlarnos de lo ideales de nadie y mucho menos tratar de desaparecer sus convicciones. Tampoco queremos sentirnos contraparte o enemigos de quienes son tan venezolanos como nosotros. Estamos aquí sugiriendo un nuevo aire. El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente.

No es el pueblo quien ha tomado las malas decisiones que nos han llevado hasta este punto, han sido solo un par de personas que tiene el control de todo y ustedes saben quiénes son.

Seamos multiplicadores de este mensaje sin temor porque no hay democracia sin libertad de expresión, pero a diferencia del resto hagámoslo con amor, con tolerancia, con simpatía porque las personas gritadas son sinónimo de falta de argumento, y a nosotros nos sobran los argumentos para buscar un nuevo camino.

No nos queremos llamar opositores u oficialistas, nosotros somos todos hijos de esta patria, somos gente, somos pueblo. Venezuela hoy mañana y siempre estoy contigo. ¡Viva este país bello!”

Al terminar sus palabras cantaron una vez más “Mi felicidad” y se les unió todos los dirigente, diputados, alcaldes y diputados electos que se encontraban en la plaza Brion de Chacaíto celebrando la victoria de 112 diputados por el partido opositor MUD.