• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Nacho a Maduro: "Dosifique su soberbia y acepte su derrota"

Miguel Ignacio "Nacho" Mendoza | Foto: Captura

Miguel Ignacio "Nacho" Mendoza | Foto: Captura

El integrante del dúo Chino y Nacho, publicó un mensaje en su perfil Instagram, el cual está dirigido al presidente Nicolás Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pasado martes en su programa En contacto con Maduro, el presidente dijo que tenía pensado construir más de 500.000 viviendas para el año 2016, pero que ahora lo estaba dudando porque el pueblo no lo apoyó en las elecciones parlamentarias.

Es por ello que Nacho decidió escribirle una carta en la que además de dejar un mensaje al mandatario, invitó a los venezolanos a que reflexionaran sobre lo que está pasando en el país.

Así mismo le pidió a Maduro que “dosifique su soberbia y acepte su derrota”, exhortándolo a gobernar para quien lo quiere y para quien no también.

A continuación “Carta abierta” by@nacholacriatura:

“¿Debo tratar de entender? ¿Debo encontrarle la lógica? ¿Acaso no está diciendo que el pueblo perdió sus beneficios por serle infiel? ¿Que tenía planeado hacerles casas, pero que ya no las hará porque merecen eso como castigo? ¿Será que los hogares que tenía planeado hacer los iba a pagar con sus ahorros? ¿O cuando dijo:   “no porque no pueda construirlas, yo puedo construirlas”, es con esa parte del dinero del país que igualmente debería estar destinado a la construcción de viviendas?

Aplaudir este tipo de reacciones no es normal. Me indigna la respuesta de quienes estaban presente, pero he aprendido que todos, alguna vez, hemos dejado que nuestros impulsos desequilibren nuestra razón. Seamos objetivos. Lo que comunicó estuvo mal. No pasemos por la experiencia sin aprender de ella. Esta exposición de descortesía, malcriadez y torpeza emocional es consecuencia de un ego elevado y de carencia de humildad. Un sabio dijo: “el pueblo es sabio”. Y siendo sabio decidió. Se gobierna para quien lo quiere y para quien no también. El provecho de nuestros recursos no son solo para sus seguidores, Presidente; son para todos los que en Venezuela nacimos. Así como le he oído a sus adeptos decir: “administren su victoria”, yo le digo: dosifique su soberbia y acepte su derrota. Rezaré para que se le quite el rencor y siga con sus planes de hacer las 500 mil casas. Con mucho gusto me sumaré a los que le aplaudan”.