• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

NK Profeta: "El hip hop nació para la protesta política"

El artista urbano promociona actualmente su nuevo disco, que cuenta con la presencia de artistas de la talla de Morodo, Akapellah y Aldo de Los Aldeanos  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Nostalgia” lleva por nombre la séptima producción discográfica del artista NK Profeta, del cual se desprenden temas como “Feliz”, “Pide Tiempo” y “Tiempos de Guerra”, primeros promocionales del álbum. “Viene con todos los juguetes”, dijo el artista.

El video “Tiempos de Guerra” fue grabado en Londres, específicamente en el Río Támesis. En el tema el artista innova con ritmos electrónicos, los cuales le dan un toque distinto al disco. El tema tiene detalles polémicos porque se habla de política, “es lo que me caracteriza” explicó sobre las fuertes letras en el tema.

“Es delicado tocar política, más en Venezuela porque el país está polarizado” mencionó NK Profeta en una entrevista en exclusiva con El Nacional. De igual form, aseguró que no dejará de hablar de política en sus temas ya que él como cantante siente que es la voz de los que no son escuchados.

Sobre el tema “Pide Tiempo”, dedicado al deporte, el rapero dice ser “un deportista frustrado” por lo cual se inspiró para crear este tema cuya letra relata frases motivacionales que llaman a no rendirse nunca así las cosas se pongan difíciles.

El video musical cuenta con la presencia de figuras nacionales del deporte tales como los hermanos Vargas, Jorge Linares, Luis Jiménez y Daniel Dhers, entre otros. “De mis trabajos audiovisuales es el que más me gusta”, acotó.

NK Profeta tuvo la oportunidad de compartir tarima junto al artista Canserbero, a quien recuerda como “un genio” y dice que haber trabajado con él fue un honor.

Habló de la internacionalización del rap venezolano, en la cual mencionó a Canserbero como uno de los artistas que abrió puertas para otros exponentes del hip hop criollo.

“No solo estamos conformando eventos internacionales, estamos siendo protagonistas”, concluyó.