• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La NASA reclamó a Beyoncé el uso del audio del Challenger

La diva expresó que la intención de la canción “XO” es ayudar a sanar a quienes han sufrido pérdidas | Foto REUTERS

La diva expresó que la intención de la canción “XO” es ayudar a sanar a quienes han sufrido pérdidas | Foto REUTERS

Tras críticas de familiares de las víctimas, la agencia espacial dijo que el desastre del trasbordador no debería ser trivializado 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La NASA señaló que el desastre del trasbordador espacial Challenger “nunca debería ser trivializado”. La declaración fue la respuesta a una nueva canción de Beyoncé que incluye un audio grabado justo después de que la nave explotara al despegar, lo que causó la muerte de sus siete tripulantes el 28 de enero de 1986.

La agencia espacial emitió un comunicado después de que la estrella pop empezó a ser criticada por los familiares de las víctimas del Challenger y otras personas, quienes lamentan el uso de la muestra de sonido que incluye las palabras “falla total”.

“El accidente del Challenger es una parte importante de nuestra historia, un recordatorio trágico de que la exploración espacial es riesgosa y nunca debería ser trivializado”, indicó Lauren B. Worley, secretaria de prensa de la agencia espacial. “La NASA trabaja todos los días para honrar la memoria de nuestros astronautas caídos al realizar nuestra misión de alcanzar nuevas alturas y explorar el universo”, agregó.

La respuesta de la NASA surgió después de que la cantante explicara el martes, en un comunicado para ABC News, la utilización del audio, aunque no llegó a disculparse por hacerlo. El sonido aparece al comienzo del tema “XO”, incluido en su disco más reciente.

Entre los que criticaron el uso del audio se encuentra June Scobee Rodgers, viuda del comandante del Challenger, Dick Scobee. Dijo que estaba decepcionada y que la utilización de ese sonido es “emocionalmente difícil”.

“Mi corazón está con las familias de aquellos fallecidos en el desastre del Challenger. La canción ‘XO’ se grabó con la más sincera intención de ayudar a sanar a aquellos que han perdido a sus seres queridos y para recordar que pueden ocurrir cosas inesperadas. Los compositores incluyeron el audio para reconocer el trabajo desinteresado de la tripulación del Challenger”, manifestó Beyoncé.

El disco homónimo de la diva fue lanzado el mes pasado e incluye 14 canciones y 17 videos. Al principio causó revuelo por ponerlo a la venta en formato digital sin previo aviso, convirtiéndose en un álbum con certificación platino casi de inmediato, hasta que el escándalo se enfocó en el asunto del Challenger. “XO” trata sobre los giros inesperados de la vida.