• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

My Chemical Romance anunció su separación

La banda My Chemical Romance | Archivo | El Nacional

La banda My Chemical Romance | Archivo | El Nacional

La banda estadunidense de rock confirmó la decisión tras 12 años de trayectoria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Se acabó la química y se acabó el romance. La banda estadunidense de rock My Chemical Romance confirmó su separación luego de 12 años de trayectoria artística, en los cuales compartió escenario con artistas que admira, así como experiencias que nunca imaginó.

Sin abundar en los motivos que llevaron a la banda a tomar la decisión de concluir su paso por el mundo de la música, los intérpretes de "Welcome to the Black Parade", hicieron oficial su separación a través de su página de Internet.

"Pertenecer a este grupo durante los últimos 12 años ha sido una verdadera bendición. Hemos llegado a ir a lugares que nunca supimos que haríamos. Hemos sido capaces de ver y experimentar cosas que nunca imaginamos posible" , señaló la agrupación.

En el mismo espacio, My Chemical Romance añadió: "Hemos compartido escenario con gente que admiramos, a los que veíamos, y lo mejor de todo, amigos nuestros. Y ahora, como todas las grandes cosas, es hora de llegar al fin. Gracias por todo su apoyo y por ser parte de esta aventura".

La banda originaria de Nueva Jersey incursionó en el mundo de la música en 2001, cuando el actual vocalista, Gerard Way, atestiguió los atentados del 11 de septiembre, tragedia que lo hizo replantearse su carrera como dibujante de cómics y expresarse mejor a través de la música.

Gerard invitó entonces a su amigo de escuela, Matt Pelissier (baterista) a componer y a cantar juntos. El primer tema que surgió fue “Skylines”, inspirado en el 9/11, apenas un par de semanas después de los acontecimientos.

A la dupla se unieron poco después el guitarrista Ray Toro y el hermano menor de Gerard, Mikey, quien propuso el nombre del grupo.

Antes de terminar el 2001 la nueva banda ya tenía tres demos listos y a principios de 2002 lograron firmar con una discográfica independiente, Eyeball Records, con quien lanzaron su primer disco I brought you my bullets, you brought me your love.

En el inter de la grabación se integró Frank Iero, vocalista y guitarrista de Pencey Prep; su guitarra alcanzó a escucharse en la primera producción, la cual salió a la venta en el verano de 2002.

El lanzamiento también significó una catarsis para sus integrantes, particularmente para Gerard, quien había padecido problemas de depresión y alcoholismo.

Al principio, la agrupación fue etiquetada en el mundo de la música underground, pero al lanzar su segundo disco en 2004, menos melancólico e intenso, empezaron a aceptar la propuesta en otros ámbitos.

De camino a su consolidación, sus integrantes tuvieron que lidiar con varias polémicas, desde el rechazo de fans por su participación en un festival metalero que les valió que les lanzaran botellas y los agradieran, hasta el hecho de haber promovido el movimiento emo, a raíz de lo cual fueron culpados por unos padres de familia, cuya hija adolescente, que se unió al movimiento, se quitó la vida pensando en que con la muerte iría al Desfile Negro, nombre que dio título a uno de los cuatro discos del grupo.