• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Músicos venezolanos fueron reconocidos por la crítica

Sheinfeld, Álvarez y Douek con la estatuilla | Foto Cortesía Elik Álvarez

Sheinfeld, Álvarez y Douek con la estatuilla | Foto Cortesía Elik Álvarez

El sábado Elik Álvarez y Freddy Sheinfeld recibieron el Goldspirit por la banda sonora del documental Kingdom of Plants 3D

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La música puede llegar a ser uno de los protagonistas en un largometraje. Los venezolanos Elik Álvarez y Freddy Sheinfeld lo entendieron y han dedicado su vida a la creación de temas para filmes. Los compositores, graduados con honores por el Berklee College of Music, recibieron el sábado, junto con el británico Joel Douek, el Premio Goldspirit a la Mejor Banda Sonora para Documental, por la que hicieron para la cinta Kingdom of Plants 3D, que contó con la narración del científico David Attenborough.

El galardón fue entregado por la Asociación Internacional de Críticos de Música de Cine, en el marco del Festival de Música de Cine Provincia de Córdoba, que se celebra en España. La ceremonia incluyó un concierto ejecutado por la Orquesta de Córdoba y el Coro Ziryab, en el que Álvarez dirigió una suite de Kingdom of Plants.

Los venezolanos han trabajado para compañías como Sony Pictures, Miramax Films, Disney Channel y Warner Bros. Pictures. Álvarez compuso la banda sonora de películas nacionales como La virgen negra de Ignacio Castillo Cottin y actualmente trabaja en la de Papita, maní, tostón de Luis Carlos Hueck, que se estrenará este año. Sheinfeld creó la música de La hora cero de Diego Velasco y de Secreto de confesión de Henry Rivero, que también llegará a la cartelera próximamente.