• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Músicos venezolanos alistan sus estrenos para 2015

Anaís Vivas graba en Los Ángeles su próximo álbum, que es producido por Humberto Gatica / LEONARDO GUZMAN - EL NACIONAL

Anaís Vivas graba en Los Ángeles su próximo álbum, que es producido por Humberto Gatica / LEONARDO GUZMAN - EL NACIONAL

Entre los artistas que lanzarán álbumes en los próximos meses están Desorden Público, Laura Guevara, Jonathan Moly y Charliepapa 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Varias agrupaciones esperan concretar en 2015 el lanzamiento de sus discos. Algunas vieron truncadas las aspiraciones el año pasado por la crisis política y económica, que obligó a posponer varios proyectos, pero ahora afinan los últimos detalles para lanzarlos en los próximos meses.

Charliepapa tiene listo Y/0, como se llama el álbum que van a lanzar en formato físico en marzo. En febrero estará disponible para descarga a través de iTunes. 

“Estaba previsto que estuviera listo para mayo del año pasado, pero la intensificación de las protestas en febrero impidió el cumplimiento del cronograma. Además, dos de los productores emigraron. Carlos Imperatori se fue a Bogotá y Ruddy Pagliuca hace vida entre México y Miami. Durante las últimas sesiones participaron a distancia”, señala el cantante Mattia Medina sobre el trabajo que fue mezclado en Nueva York por Héctor Castillo, quien también es productor del próximo trabajo de Caramelos de Cianuro, que graba en esa misma ciudad estadounidense.

Laura Guevara quiere sacar su primer disco de estudio en abril, aunque la idea inicial era que viera luz el primer semestre de 2014. Tendrá un título homónimo y contará con 12 temas.

Víctor Drija prepara, posiblemente para marzo, su disco Romance Dance. Anais Vivas prevé presentar a mediados de año su segundo álbum, que lo graba en Los Ángeles con la producción de Humberto Gatica, quien ha trabajado con Michael Bublé, Il Volo, Andrea Bocelli, Ricardo Montaner y Celine Dion.

Jonathan Moly tiene en sus planes estrenar un disco que cuenta entre sus productores con Sergio George, ganador en noviembre del Grammy Latino como Productor del Año.

“Pienso sacarlo dentro de dos meses. En una semana anunciaré el nombre. Pondré la fecha de lanzamiento y la carátula en mi cuenta en Instagram”, afirma sobre el trabajo grabado entre Miami, Puerto Rico y Caracas.

La composición de los temas fue un trabajo en conjunto entre el artista y otros autores, como el cubano Jorge Luis Piloto, responsable de “Yo no sé mañana” de Luis Enrique. Con él escribió “Al final del túnel”.

Desorden Público empezó a grabar esta semana su próximo álbum de estudio, que espera tener listo para julio, cuando la agrupación de ska cumplirá 30 años de carrera. En el primer semestre también tiene previsto sacar a la calle el disco con C4 Trío y en diciembre posiblemente salga Guarachando en Navidad, Vol. 2.

Otro de los trabajos que se anuncia para este año es el de Armando Añez, quien no se detuvo por la separación de Americania. Tomates Fritos espera también tener listo el sucesor de Hotel Miramar.

Pablo Mora, baterista de Del Pez, confía en que el grupo publicará este año su primer LP. En 2014 tuvieron algunos contratiempos en la grabación por la  situación política.

América supersónica se llamará lo próximo de Okills, producido por Mauricio Arcas de Los Amigos Invisibles. Alberto Arcas, cantante del grupo, quiere que el estreno sea entre junio y julio. “Teníamos pensado lanzarlo el año pasado, pero por todo el rollo del país lo pospusimos”, expresa. A partir del 1° de febrero se podrá escuchar el primer sencillo: “Lo mejor, lo peor”.