• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Músicos de varias generaciones rindieron tributo a Los Beatles

John Mayer y Keith Urban compartieron escena para interpretar “Don't Let Me Down” | FOTO REUTERS

John Mayer y Keith Urban compartieron escena para interpretar “Don't Let Me Down” | FOTO REUTERS

La celebración del cuarteto de Liverpool se transmitirá por la televisión estadounidense el 9 de febrero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Intérpretes de varias generaciones se reunieron el lunes por la noche para rendir homenaje al legado de los Fab Four, con los músicos Paul McCartney y Ringo Starr entre el público, en un tributo promovido por la Academia de la Grabación estadounidense titulado The Night That Changed America: A Grammy Salute to The Beatles.

John Legend y Alicia Keys interpretaron “Let It Be”. Katy Perry cantó “Yesterday”, mientras que su novio John Mayer tuvo un dueto con Keith Urban en el tema “Don't Let Me Down”. Brad Paisley y Pharrell Williams asumieron el reto de presentar “Here Comes the Sun”.

“Estamos haciendo un homenaje a la banda más importante de todos los tiempos y tratamos de hacerle justicia a su canción con dos de ellos presentes”, dijo Paisley en una entrevista antes de su actuación. “Sabemos que no vamos a cantar como ellos, pero trataremos de hacer nuestra propia versión”.

No fue hasta que McCartney y Starr llegaron al escenario que cambió lo que había sido un concierto demasiado tranquilo, en medio de una interpretación multitudinaria de “Hey, Jude”, “Sgt. Pepper’s Lonely Heart Club Band” y “Yellow Submarine”, que hizo que estrellas de cine y ganadores del Grammy se divirtieran cantando como niños.

La celebración se transmitirá por la televisión estadounidense el 9 de febrero, 50 años después de que Los Beatles se presentaran por primera vez ante el público de ese país, en el programa The Ed Sullivan Show. Fue un momento histórico presenciado por más de 73 millones de ciudadanos que cambió la cultura pop para siempre.

McCartney, a pesar de eso, contó que había dudado en acceder al concierto. “¿Qué les puedo decir de esta noche? Ha sido increíble. Al principio, cuando me pidieron hacer este homenaje, me preguntaba si era lo correcto. ¿Es adecuado rendirte un homenaje a ti mismo? Pero varios estadounidenses me dijeron ‘No entiendes la importancia de esa presentación en el programa en Estados Unidos’. No me había dado cuenta de eso”.

El productor de los Grammy Ken Ehrlich dijo que el tributo llevaba más de una década planificándose. Se realizó en el Centro de Convenciones de Los Ángeles e incluyó imágenes de archivo de los músicos en el programa de Ed Sullivan así como de sus períodos psicodélico, hippie, peludo y otros tantos.

Maroon 5 comenzó el espectáculo al recrear los primeros momentos del show del 9 de febrero de 1964 con “All My Loving”. Después interpretó  “Ticket to Ride”. Keys y Legend se sentaron uno frente al otro para tocar sendos pianos negros. Mayer y Urban intercambiaron acordes al igual que Gary Clarke Jr. y Joe Walsh en “As My Guitar Gently Weeps”. Annie Lennox y Dave Stewart, de Eurythmics, se reunieron para cantar “The Fool on the Hill”.

Dave Grohl y Jeff Lynne rockearon con “Hey, Bulldog” y el hijo de Harrison, Dhani, se unió a Lynne y Joe Walsh en el clásico de su padre: “Something”.