• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Música, efectos visuales y cero polémica en concierto de Chino y Nacho

Chino y Nacho en concierto | Foto: Manuel Sardá

Chino y Nacho en concierto | Foto: Manuel Sardá

Servando y Florentino, Víctor Drija, Cuarto Poder, Sara Bellomo y Los Cadillac’s fueron algunos de los artistas que los acompañaron sobre el escenario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los efectos visuales se impusieron anoche en el Anfiteatro del Sambil. El regreso de Chino y Nacho a Caracas fue un show impresionante de luces, fuegos artificiales, humo y papelillo. Un concierto entre amigos que sirvió para recorrer gran parte de su carrera artística, con una gran ausente: la polémica.

A las 7:30 pm se apagaron las luces sobre el escenario. La tarima se convirtió en una suerte de radio en el que se sintonizaron las presentaciones de programas de México, Argentina, República Dominicana, Estados Unidos, Colombia y Venezuela. Sin duda los cantantes han sido un éxito en toda América en los últimos años. La euforia que causaron en el público los primeros acordes de “Mi chica ideal” lo demostraron.

Acompañados de cinco bailarines y de una orquesta de trece músicos, Chino y Nacho fueron recibidos con una ovación del público. La primera parte fue solo musical. “Bla, bla, bla”, sin la presencia del Potro Álvarez, fue el segundo tema de la noche, al que le siguieron “Sin ti”, “Lo que no sabes tú” y “Dame un besito”.

En diez pantallas LED se apreciaban cada uno de los movimientos del dúo sobre el escenario. “Somos Chino y Nacho y nadie nos tumba. Nacho, los tenemos locos”, fueron las primeras palabras de Chino ante el público. Y las únicas que podrían rescatarse como pronunciamiento por las recientes polémicas que han protagonizado. El jueves estaba previsto que subieran a la tarima de la plaza Diego Ibarra, en el Festival Suena Caracas. Los cantantes recibieron fuertes señalamientos en las redes sociales. Por eso, después de una semana de controversia, decidieron renunciar a su participación en el evento.

Con “Príncipe azul” comenzó en el escenario el “romantiqueo”, palabra acuñada por el dúo para sus baladas. El sonido empezó a fallar, sobre todo en el micrófono de Nacho.

La venezolana Sara Bellomo sustituyó a Fanny Lu en la canción “Don Juan”. “Ese hombre soy yo” y “Tu caballero” siguieron en el repertorio, esta última junto con Cuarto Poder, uno de los momentos más enérgicos de la noche.

“Mi niña bonita” trajo dos sorpresas: hubo una proposición de matrimonio entre los asistentes, y también Nacho aprovechó para expresar su molestia por el mal sonido sobre la tarima. “Siento que no les estoy cantando como debería. Esta situación acaba de cambiarme el humor”, dijo en referencia a la particular propuesta en el público.

La presencia de Los Cadillac’s en el tema “Tú me quemas” fue desafortunada. Muy distinta a la aparición de Servando y Florentino con su “Fan enamorada”, que desató la euforia. “Ojalá Venezuela se uniera como esta noche en la música”, dijo Servando, interrumpido apresuradamente por Chino con un “lo vamos a lograr”.

“Tu angelito”, “Regálame un muá” y “El poeta” fueron los temas finales, antes del bis. Para el cierre aparecieron los DJ’s Ategalli, quienes encendieron a los presentes con la intervención de la electrónica al ritmo de “Bebé bonita”, junto con Víctor Drija, y “La temperatura”. Un concierto que finalizó como una gran discoteca, entre luces, humo, fuegos artificiales y papelillo.