• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Música latina, rock y un concierto con Dudamel cierran el Festival de Juventudes

Dudamel

Dudamel

Esta semana culmina el festival, en el Centro Nacional de Acción Social por la Música (Quebrada Honda)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La octava edición del Festival de Juventudes, que este año se organizó bajo el concepto Nuevas agrupaciones Nuevos Sonidos”, ha permitido mostrar, desde el 7 de noviembre,  un amplio abanico de agrupaciones formadas dentro del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, que poseen formatos musicales de corte popular.

Esta semana culmina el festival, en el Centro Nacional de Acción Social por la Música (Quebrada Honda), con los conciertos de la Orquesta Latino Caribeña, la Orquesta de Rock Sinfónico, el Proyecto Alma Llanera, además de la participación especial de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela con el maestro Gustavo Dudamel.

El público podrá disfrutar este jueves, 28 de noviembre, a las 6:00pm, de toda la carga enérgica y la alegría que ofrece la música latina interpretada por la Orquesta LatinoCaribeña Simón Bolívar, con un repertorio compuesto por temas de grandes exponentes como Ray Barreto, Tito Puente, Rubén Blades, Fito Paez, Tito Rodríguez, Juan Luis Guerra y Cheo Feliciano, entre otros, bajo la dirección del maestro Alberto Vergara.

El maestro Dudamel dirigirá un concierto sinfónico este viernes, 29 de noviembre, a las 6:00 pm, en el que la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar interpretará la Sinfonía N°4, de Schubert, y la Cuarta Sinfonía,  de Beethoven.

El 30 de noviembre, a las 5:00 pm, la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar, dirigida por el maestro Daniel Hurtado, sorprenderá a los asistentes con un tributo  a la legendaria banda inglesa The Beatles, paseándose por temas como “Hey Jude”, “Come Together”, “Let it be”, “Yesterday”, “love me do”, “Michelle” y muchos más.

El Proyecto Alma Llanera se presenta el 1 de diciembre, a las 11:00 am. Se trata de un grupo de niños y jóvenes de todos los municipios de Guárico, quienes han logrado unirse para hacer realidad un formato orquestal para la música venezolana dentro de El Sistema, que se ha expandido en diversos estados del país.

La Orquesta LatinoCaribeña Simón Bolívar y la Orquesta de Rock Sinfónico forman parte del programa de expansión musical y de nuevos géneros que desarrolla el Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución encargada de la formación académica y profesional de los miembros del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

La Fundación Bancaribe, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y el Conservatorio de Música Simón Bolívar, pertenecientes a la Fundación Musical Simón Bolívar -adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno- continúan apoyando el talento musical del país para seguir haciendo realidad el lema que ha acompañado el 38 aniversario de El Sistema: “Los niños y jóvenes venezolanos triunfan con la música”.