• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Museos de Europa celebran centenario de El Bosco

En Holanda, será el Museo Noordbrabant el que ofrecerá al público la muestra Hieronymus Bosch. Visiones de un genio, del 13 de febrero al 8 de mayo / Archivo

En Holanda, será el Museo Noordbrabant el que ofrecerá al público la muestra Hieronymus Bosch. Visiones de un genio, del 13 de febrero al 8 de mayo / Archivo

Importantes pinacotecas también preparan para este año retrospectivas de artistas como Claude Monet, Henri Matisse y Jackson Pollock

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Medio siglo después de su muerte, El Bosco renacerá a lo grande en 2016 con dos exposiciones en Madrid y en Den Bosch (Holanda), su ciudad natal, en un año con interesantes citas artísticas en los principales museos del mundo.

El Bosco. La exposición del centenario se presenta como la exhibición del año en España. Jeroen van Aeken (1450-1516), más conocido como El Bosco o como Hieronymus Bosch, que era como firmaba, ganará de nuevo actualidad con esta rica muestra monográfica que estará abierta al público desde el 31 de mayo hasta el 11 de septiembre.

En Holanda, será el Museo Noordbrabant el que ofrecerá al público la muestra Hieronymus Bosch. Visiones de un genio, del 13 de febrero al 8 de mayo.

En Londres, la temporada de exposiciones se inaugura en la Royal Academy con Pintando el jardín moderno. De Monet a Matisse, del 31 de enero al 20 de abril. La Tate Modern acoge a los artistas estadounidenses Georgia O'Keeffe y Robert Rauschenberg, mientras que la British Library celebrará el 400 aniversario de la muerte de Cervantes con El Quijote a lo largo de los siglos.

Jackson Pollock (1912-1956) es uno de los protagonistas este año en el MoMA de Nueva York, junto con piezas de Pablo Picasso.