• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El Museo Picasso de París reabrirá en septiembre

La reapertura se había pautado para junio. Claude Picasso, hijo del pintor, rechazó el retraso

La reapertura se había pautado para junio. Claude Picasso, hijo del pintor, rechazó el retraso

La ministra de Cultura de Francia, Aurélie Filippetti, expresó que queda por terminar el ala técnica de la institución

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Museo Picasso de París, cerrado por obras desde hace 5 años, reabrirá a mitad de septiembre y no en junio –como se dijo inicialmente–, informó la ministra de Cultura de Francia, Aurélie Filippetti.

El retraso en la reapertura de la institución, un establecimiento público que atesora 5.000 obras, provocó esta semana la cólera del hijo del pintor, que acusó a Francia de desentenderse de su padre.

En una entrevista concedida el viernes al diario Le Figaro, Claude Picasso, representante de la familia en el consejo de administración del museo, exigió a Filippetti que se comprometiera a hacer todo lo posible para reabrir la institución en junio.

De acuerdo con el Ministerio de Cultura de ese país, las obras efectuadas en la parte principal del museo concluyeron el 30 de abril y aún queda por terminar el ala técnica. Con la remodelación, la superficie de exposición pasará de los 1.600 metros cuadrados con que contaba en el momento de su inauguración, en 1985, a 3.800 metros cuadrados. El costo total de los trabajos asciende a 72 millones de dólares, de los cuales 19 serán aportados por el Estado francés.