• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Murió el artista plástico uruguayo Carlos Páez Vilaró

En la imagen, el artista plástico Carlos Páez Vilaró | EFE

En la imagen, el artista plástico Carlos Páez Vilaró | EFE

Su extensa carrera abarcó las artes plásticas, la escultura, la cerámica, el cine y las letras, realizó múltiples exposiciones y dejó su sello en monumentales murales en Uruguay, Argentina, Brasil, Estados Unidos y África

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El artista plástico uruguayo Carlos Páez Vilaró murió este lunes, a los 90 años de edad, en una emblemática construcción modelada con sus propias manos sobre los acantilados que miran al mar en Punta Ballena, al este de Montevideo, reseñó Telesur.

Nació el 1 de noviembre de 1923 en Montevideo y vivió su juventud en Buenos Aires, Argentina, hasta cumplir los 20 años, edad en la que regresó nuevamente a su ciudad natal.

Su extensa carrera abarcó las artes plásticas, la escultura, la cerámica, el cine y las letras, realizó múltiples exposiciones y dejó su sello en monumentales murales en Uruguay, Argentina, Brasil, Estados Unidos y África.

Fue uno de los pocos uruguayos en haber obtenido una placa con su nombre en el Espacio de los Soles, en la calle peatonal Sarandí de Montevideo, privilegio que comparte con el escritor Mario Benedetti, el exfutbolista Alcides Edgardo Ghiggia y la actriz Concepción "China" Zorrilla.

Su obra literaria de mayor renombre es Entre mi hijo y yo, la Luna, escrita luego de la aparición de su hijo Carlos, quien sobrevivió 72 días en la Cordillera de los Andes tras un accidente de avión.