• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Murió protagonista de "La masacre de Texas"

En la película de 1974, su personaje fue el único de un grupo de amigos de escapar la devastadora conducta violenta del maniaco Leatherface / Archivo

En la película de 1974, su personaje fue el único de un grupo de amigos de escapar la devastadora conducta violenta del maniaco Leatherface / Archivo

Su representante, Chris Roe, confirmó hoy que Burns fue encontrada inconsciente por un miembro de su familia ayer.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La actriz Marilyn Burns, mejor conocida como la heroína del clásico de horror de 1974 “La masacre de Texas”, murió en su casa ubicada en el área de Houston, a los 65 años de edad.

Su representante, Chris Roe, confirmó hoy que Burns fue encontrada inconsciente por un miembro de su familia ayer. La oficina médica del condado de Harris no ha determinado la causa de muerte.

La carrera de Burns incluyó papeles en varias cintas de horror en un periodo de 40 años, incluyendo "Texas Chainsaw 3D" del año pasado. La versión 3-D debutó número 1 en taquillas cuando se estrenó, un testamento de la continua popularidad de la franquicia.

En la película de 1974, su personaje fue el único de un grupo de amigos de escapar la devastadora conducta violenta del maniaco Leatherface.

Burns apareció en otra película de horror, “Sacrament”, que fue estrenada este año.

Roe dijo que Burns desempeñó un importante papel estableciendo que las mujeres también podían ser las heroínas de las películas.

“Lo que hace que Marilyn sobresalga en mi mente es que era una persona increíblemente graciosa y dadivosa”, dijo Roe. “Ella siempre tenía una sonrisa, sin importar nada. No creo que se pueda encontrar una persona que tenga que decir algo negativo de ella”.