• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Murió el escritor Jim Harrison, autor de Leyendas de pasión

Aún se desconoce la causa de su muerte |Foto: Archivo

Aún se desconoce la causa de su muerte |Foto: Archivo

El escritor estadounidense de 78 años falleció ayer en su casa de Patagonia, según informaron medios estadounidenses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El escritor estadounidense Jim Harrison, autor de la histórica saga Leyendas de pasión, murió este sábado en su casa de Patagonia (Arizona) a los 78 años, informaron hoy medios estadounidenses. Aún se desconoce la causa de su muerte.

Harrison, comparado con Ernest Hemingway por su estilo de vida e intereses literarios, escribió más de 30 obras y era aficionado a la caza y a la pesca, bebedor reconocido y guionista de Hollywood, hizo grandes amistades en el mundo del cine, como Jack Nicholson y Sean Connery, entre otros.

Además, también se dedicó a escribir sobre asuntos deportivos y era conocido su gran gusto por la comida y su calidad de viajero empedernido.

Publicado en 1979, Leyendas de pasión es una colección de tres novelas que cuenta la historia del coronel William Ludlow, quien se retira a un rancho en Montana con sus tres hijos, a través de los cuales se percibe un fuerte contraste de personalidades y valores.

La narración se extiende desde antes de la Primera Guerra Mundial hasta mediados del siglo XX, y fue llevada al cine con un filme homónimo protagonizado por Anthony Hopkins y Brad Pitt en 1994, en cuyo guión también participó Harrison.

Entre sus obras destacan, El río nadador; los poemarios Canciones de la Sinrazón y Volver a la Tierra; así como un libro de memorias sobre la comida, Lo crudo y lo cocido: Aventuras de un Roving Gourmand.

Harrison se casó con Linda King en 1959 y tuvo dos hijas.