• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Murió el ejecutivo de medios Peter Bottome

Bottome era director general del Grupo 1BC | Foto Archivo El Nacional

Bottome era director general del Grupo 1BC | Foto Archivo El Nacional

Impulsó el desarrollo tecnológico y la modernización de RCTV y RCR 750 AM. Bajo su dirección, el sello disquero Sonográfica registró importantes cambios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El domingo en la noche fue confirmado el fallecimiento de Peter Bottome, de 78 años de edad, director general del Grupo 1BC.

Hombre de larga trayectoria en los medios de comunicación venezolanos, Bottome impulsó el desarrollo tecnológico y la modernización de RCTV y RCR 750 AM.

La noticia se conoció a través de la cuenta oficial de RCTV en Twitter. “Esta noche, en Caracas, falleció Peter Bottome, director general de las Empresas 1BC. QEPD”, fue el mensaje publicado.

Bottome fue nombrado director de RCR con 22 años de edad e inició cambios en la emisora, como la transmisión de música extranjera y la eliminación de las radionovelas. Al alcanzar la presidencia de Coraven, creó 92.9 FM y tuvo mayoría accionaria en El Diario de Caracas hasta 1995. Además, desarrolló la línea Aerotuy.

También impulsó la generación musical de los años ochenta. Bajo su dirección, Sonográfica –perteneciente al Grupo 1BC– registró importantes cambios. Inicialmente productor musical, fue ferviente creyente del talento nacional y firmó con artistas como Ilan Chester, Yordano y Franco de Vita, entre otros.