• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Murió la actriz Esperanza Magaz

La actriz Esperanza Magaz / Archivo

La actriz Esperanza Magaz / Archivo

La intérprete nacida hace 91 años en La Habana participó en novelas como Esmeralda, Doña Bárbara, Kassandra y Natalia del mar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de perder una batalla de años contra un cáncer conocido como linfoma no-Hodgkin, la actriz de origen cubano Esperanza Magaz falleció ayer por la tarde, a los 91 años de edad.

La intérprete permaneció hospitalizada en la clínica Santa Sofía desde abril. Colegas como Caridad Canelón le brindaron su apoyo a través de las redes sociales, donde informaron que se necesitarían donantes de sangre para realizarle transfusiones, pues sufría una trombosis en el brazo izquierdo y no se le podían suministrar los medicamentos que suelen recetarse a los pacientes del linfoma no-Hodgkin y su hemoglobina había bajado a 6.

La salud de la artista empeoró el martes 16, después de las elecciones presidenciales, en las que sin embargo Magaz votó, y con muy buen ánimo.

El hijo de la actriz nacida un 24 de febrero en La Habana, Alexis Nava Magaz, fue quien confirmó su muerte e indicó que no habrá ningún acto velatorio. Agregó que se oficiará una misa de cuerpo presente en dos días, cuando llegue al país Belkis Nava, la otra hija de la intérprete. Posteriormente se llevará a cabo la cremación.


Carrera en Venezuela. Esperanza Magaz llegó al país en la década de los cincuenta y desde entonces comenzó a trabajar para hacerse un nombre en la televisión nacional, de la cual llegó a ser primera actriz principalmente gracias a sus papeles en dramáticos.

Participó en un gran número de telenovelas, entre las que se destacan: Esmeralda, Rafaela, La zulianita, Querida mamá, Lucecita, El sol sale para todos, De mujer a mujer, Peregrina, La revancha, Pasionaria, La señorita Elena, Rosario, Mundo de fieras, Alejandra, Doña Bárbara, Mariana de la noche, Una muchacha llamada MilagrosLos amores de Anita Peña, Lejana como el viento, La inolvidable y Muñeca de trapo, así como en el seriado juvenil A Todo Corazón.

Su papel de Dorinda, una gitana pitonisa, en el éxito Kassandra, escrito por Delia Fiallo, es considerado por muchos como su trabajo más importante.

La última telenovela en la que Magaz actuó fue en Natalia del mar, que transmitió el año pasado Venevisión. Antes participó en La mujer perfecta del escritor Leonardo Padrón, emitida por el mismo canal.