• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Murió Robin Williams, el actor risueño

Robin Williams tenía 63 años | Foto AP / Archivo

Robin Williams tenía 63 años | Foto AP / Archivo

El intérprete de películas como En busca del destino y Papá por siempre sufría de depresión. La policía sospecha de suicidio 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Poco antes del mediodía de ayer en el condado de Marin, California, el centro de llamadas de emergencia de la localidad recibió una alerta sobre un hombre inconsciente que no respiraba dentro de su residencia. La persona fue identificada como Robin McLaurin Williams, de 63 años de edad.

Ese era el nombre completo del popular actor conocido por películas como Jumanji, Patch Adams y El hombre bicentenario que fue visto con vida por última vez el domingo en la mañana, en la residencia que compartía con su esposa, Susan Schneider. Según el reporte policial, se sospecha de suicidio por asfixia.

“Esta mañana perdí a mi esposo y mi mejor amigo, al mismo tiempo que el mundo se quedó sin uno de sus más amados artistas y un bello ser humano. Tengo el corazón roto. Pedimos privacidad durante este tiempo”, declaró la esposa a The Hollywood Reporter.

Su agente, Mara Buxbaum, indicó al mismo medio que Williams luchaba contra una depresión profunda desde hace tiempo. En julio el intérprete había estado en un centro de rehabilitación para superar adicciones y controlar la ansiedad. Su último tweet lo escribió el 31 de julio para publicar una foto con su hija, que cumplía 25 años de edad.

En 1998 ganó el Oscar como Mejor Actor Secundario por En busca del destino, del director Gus van Sant, protagonizada por Matt Damon. Según la página de IMDB, se encontraba filmando la próxima entrega de la saga Una noche en el museo y estaba previsto que participara en la segunda parte de Papá por siempre, uno de sus filmes más populares de los años noventa.