• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Murió Pete Seeger, emblema del folk en Estados Unidos

El músico, que también era activista, escribió y temas como “If I Had a Hammer”, “Turn, Turn, Turn” y “Kisses Sweeter Than Wine”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pete Seeger, exponente de la música folklórica estadounidense que le cantó a trabajadores migrantes, estudiantes universitarios y presidentes, falleció el lunes a los 94 años de edad.

Kitama Cahill-Jackson, nieto del artista, informó que su abuelo falleció en el Hospital Presbiteriano de Nueva York, donde estuvo ingresado seis días. “Hace 10 días estaba cortando madera con un hacha”, recordó.

Seeger –un hombre alto y delgado, de barba blanca y siempre con su banjo a la mano– era una figura icónica en el mundo de la música folklórica. Tocó con el gran juglar Woody Guthrie en su juventud y participó en una manifestación de Occupy Wall Street cuando tenía más de 90 años, apoyado en dos bastones.

El trovador escribió y coescribió temas como “If I Had a Hammer”, “Turn, Turn, Turn”, “Where Have All the Flowers Gone” y “Kisses Sweeter Than Wine”. Asimismo, protestó contra Hitler y las armas nucleares. Era un guerrero alegre, que por lo general hacía sus críticas con un aire de cordialidad.