• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Murió un cámara durante el rodaje de una película de Jackie Chan en Hong Kong

Jackie Chan / AP

Jackie Chan / AP

La víctima era un veterano cámara con más de 20 años de experiencia en la industria del cine

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un cámara que participaba en el rodaje de una película producida y protagonizada por el famoso actor de origen hongkonés Jackie Chan murió ahogado cuando quedó atrapado en un barco que se hundió mientras se estaba llevando a cabo la grabación, informó hoy el diario China Daily.

El suceso tuvo lugar a 30 metros de la costa de la isla de Lantau en Hong Kong, mientras estaban rondando escenas de la película en un sampán, una embarcación de madera típica china, cuando pasadas las 3:00 (20:00 GMT) del miércoles el barco se hundió, sin que aún se sepan las causas.

En el momento del accidente, ocho miembros del equipo de grabación se encontraban en la embarcación.

Siete de ellos lograron salir a nado para luego ser rescatados por otro barco que se encontraba en las inmediaciones, mientras que el fallecido quedó atrapado en el interior de la nave.

La víctima fue rescatada posteriormente por equipos de salvamento que lo trasladaron a un hospital donde se confirmó su muerte.

Según el diario China Daily, Jackie Chan se encontraba en la orilla cuando ocurrió el accidente y se tiró al agua para tratar de rescatar al cámara desaparecido, mientras que otros medios locales descartaron que el famoso actor se encontrara en ese momento en el lugar donde tuvo lugar el fatal suceso.

La víctima era un veterano cámara con más de 20 años de experiencia en la industria del cine que estaba participando en el rodaje de Skiptrace, la última película que protagoniza el afamado actor hongkonés, una coproducción entre Hong Kong y Estados Unidos, también coproducida por Chan.

Horas después del suceso, Chan utilizó la famosa red social china Weibo para escribir un mensaje de condolencia y mostrar su remordimiento por no haber sido capaz de rescatar al miembro de su equipo de grabación. EFE