• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Murió Gustavo Rodríguez

El actor informó de su enfermedad el pasado 3 de enero | Foto Archivo El Nacional

El actor informó de su enfermedad el pasado 3 de enero | Foto Archivo El Nacional

El actor estaba bajo tratamiento por un adenocarcinoma en el pulmón derecho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gustavo Rodríguez, actor con una reconocida carrera en teatro, cine y televisión, falleció esta noche de cáncer de pulmón. El actor y director Héctor Manrique informó de la muerte del actor vía Twitter: “Acaba de morir mi admirado amigo y extraordinario actor Gustavo Rodríguez! Soy menos!”.

Gustavo Rodríguez se encontraba bajo tratamiento médico desde el pasado 3 de enero, cuando hizo del conocimiento público su enfermedad: “Me es obligante informar a los amigos, seguidores y a toda la ciudadanía que el año 2014 me ha deparado una experiencia de vida extraordinaria. Estoy confrontando una severa afección de salud, un adenocarcinoma en el pulmón derecho que me obliga a sacar arrestos de voluntad, de fuerza y de fe en la Providencia para sortear esta eventualidad”.

La carrera del actor abarca varias décadas, tanto en las tablas como en el cine y la televisión. Encarnó varias veces al presidente Rómulo Betancourt, así como a Pedro Escobar en la telenovela Estefanía. Otras novelas en las que participó fueron Mambo y Canela, Natalia de 8 a 9, La Vida Entera, Estrambótica Anastasia, Te Tengo en Salsa, entre otras.

Asimismo también tuvo una exitosa trayectoria en el cine, donde participó en películas como Señor Presidente, Sagrado y Obsceno, Muerte al Amanecer, Borrón y Cuenta Nueva y Domingo de Resurrección.