• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Murió Elmore Leonard, maestro de la novela negra

Elmore Leonard / AP

Elmore Leonard / AP

Conocido por el apodo de “Dutch”, escribió textos como Glitz, Get Shorty, Out of Sight, Killshot, Bandits y Freaky Deaky

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Elmore Leonard, el escritor estadounidense cuya agudeza para redactar diálogos realistas y descarnados creó docenas de delincuentes, policías y vaqueros recios protagonistas de casi 50 novelas, falleció el martes a los 87 años de edad, semanas después de sufrir un accidente cerebrovascular.

“Elmore falleció esta mañana, a las 7:15 am, en su casa, rodeado de sus seres queridos”, se anunció en su página oficial, www.elmoreleonard.com. Quien se inició en la literatura en la década de los cincuenta con la escritura de westerns, luego de que abandonó su trabajo en una agencia de publicidad y antes de pasarse a la novela negra, sufrió el accidente cerebrovascular el 29 de julio.

Conocido por el apodo de “Dutch”, consiguió el éxito comercial en 1985, con la novela Glitz. Sus siguientes libros, Get Shorty, Out of Sight, Killshot, Bandits y Freaky Deaky vieron la luz cada año y medio aproximadamente, y todos tuvieron buenas ventas.

 “No tengo ninguna razón para dejarlo (...) Aún la paso bien escribiendo”, dijo Leonard a Reuters en 2012. Su novela número 47, titulada Blue Dreams, se publicará este año.