• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El Mundial Brasil 2014 también se vivirá en Caracas

Los centros culturales de las embajadas servirán de centros de reunión para los fanáticos durante el mundial | Foto AP

Los centros culturales de las embajadas servirán de centros de reunión para los fanáticos durante el mundial | Foto AP

La pasión que despierta la Copa del Mundo podrá ser compartida por los fanáticos de algunos equipos en los centros culturales de las embajadas. Aunque este año el Instituto Italiano de Cultura, la Alianza Francesa y el British Council no incluyeron en su programación la gran fiesta del fútbol, el Goethe Institute y el Instituto Cultural Brasil-Venezuela sí ofrecen opciones para disfrutar cada partido. Cultura Chacao también preparó el conversatorio Fútbol, Mundiales Polémicos, que se realizará mañana en la plaza Los Palos Grandes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


BRASIL
Los juegos en casa
El jogo bonito podrá verse en el Instituto Cultural Brasil-Venezuela, en Altamira. En el centro cultural se transmitirán los 64 juegos en pantalla gigante. La fiesta irá acompañada de degustaciones de comida y música típica del país. Además, mañana se inaugurará Los tesoros del Mundial, una exposición que reúne fotografías, afiches, una réplica de la copa y un Brazuca, el balón oficial del Mundial. La oferta se completa con el ciclo de cine Todos Somos Brasil 2014, que presentará películas relacionadas con el balompié los miércoles a las 7:00 pm.


ALEMANIA
Arte, videos y pelotas
A propósito del Mundial, el Goethe Institute preparó la muestra Fútbol, el juego solo acaba cuando termina en el Museo de Arte Contemporáneo. A través de varias manifestaciones, la exposición explora las dimensiones sociales y culturales del deporte rey. Además, el domingo a las 6:30 pm, en la Hacienda La Vega, se proyectará la película Unidos por un sueño, protagonizada por Daniel Brühl, que narra los inicios del fútbol en la Alemania de finales del siglo XIX. También se transmitirán los juegos, pero solo para los alumnos del instituto.


FRANCIA
Si la selección llega
A pesar de que en otros mundiales la Alianza Francesa fue uno de los institutos culturales más proactivos, este año la crisis económica la apartó de la fiesta. Las sedes de Las Mercedes, La Tahona, Chacaíto y La Castellana cancelaron ayer toda la programación relacionada con Brasil 2014 y la transmisión de los partidos. Fuentes cercanas al centro cultural aseguraron que si Francia, que ganó la Copa del Mundo cuando fue sede en 1998, llega a la final, sí se organizarán actividades para celebrar.


INGLATERRA
Inglaterra no celebra
El British Council no ha planificado ninguna actividad relacionada con Brasil 2014.
 


ITALIA
Azzurra sin fiesta
El Instituto Italiano de Cultura tampoco ofrecerá programación especial durante el Mundial


REFLEXIONES
Fuera de cancha
Cultura Chacao organizó Fútbol, Mundiales Polémicos, un conversatorio que se llevará a cabo mañana a las 6:00 pm en la plaza Los Palos Grandes, en el que Ignacio Ávalos, Giselle Cesín e Ignacio Benedetti reflexionarán acerca de la gran cita deportiva. Se tratarán temas económicos, sociales y políticos relacionados con el deporte rey. Asimismo, en el Centro de Arte El Hatillo, la Fundación Cultural El Hatillo preparó el ciclo Historias de Fútbol. Todos los lunes y los martes a las 7:00 pm se transmitirán documentales sobre la historia de los mundiales desde Inglaterra 66 hasta España 82, que abarcarán aspectos como los orígenes, los medios, las grandes potencias y las tragedias.