• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Muestran obras halladas en Múnich a través de Internet

La Fiscalía de Augsburgo autorizó que se difundiera gradualmente, a través de la página oficial de Arte perdido, el tesoro recuperado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades de Alemania difundieron a través de Internet 101 piezas valiosas de un tesoro de obras de arte encontrado en el apartamento de un coleccionista en Múnich.

El grupo especial que examina el hallazgo indicó que los fiscales de Augsburgo autorizaron la difusión de dibujos y acuarelas de artistas como Edgar Degas, Paul Cezanne, Pablo Picasso, Eugene Delacroix, Honore Daumier y Alberto Durero en el sitio oficial de Arte perdido.

En 2012, luego de dos años de investigación, se encontraron más de 1.400 piezas en el apartamento de Cornelius Gurlitt, hijo de Hildebrand Gurlitt, un famoso coleccionista de arte y colaborador durante el régimen nazi. Los fiscales examinan si 590 fueron robadas durante la Segunda Guerra Mundial.

Gurlitt, de 80 años de edad, ha insistido ante la Fiscalía que es el propietario legítimo de todas las obras halladas en su apartamento. El hombre ha sido acusado de evasión fiscal y desfalco.