• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Muestra de cine francés comienza el jueves

Afiche Oficial del Festival

Afiche Oficial del Festival

Además de exhibir 16 películas de renombre, este año la actividad contará con la presencia del cineasta y crítico Nicolás Azalbert

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Festival de Cine Francés vuelve a subir el telón en Caracas a partir del próximo jueves, cuando se inaugurará su edición número 28.

Organizado por la Embajada de Francia en Venezuela, el CNAC, el Circuito Gran Cine y la distribuidora Blancica, entre otros, la muestra estará integrada este año por 16 películas de directores y actores de gran relevancia.

Entre los títulos que se exhibirán –las salas de cine se especificarán en la página www.cinefrances.net– están la ganadora de tres premios César Adiós a la reina (2012) de Benoît Jacquot, con Léa Seydoux, Diane Kruger y Virginie Ledoyen; Bye Bye Blondie (2011) de Virginie Despentes; Declaración de guerra (2011) de Valérie Donzelli; El amor dura tres años (2011) de Frédéric Beigbeder; El pasado (2013) de Asghar Farhadi, que le reportó el premio como Mejor Actriz a Bérénice Bejo en Cannes; Los hombres libres (2011) de Ismaël Ferroukhi; La guerra de los botones (2011) de Christophe Barratier y Todo lo que brilla (2009) de Géraldine Nakache y Hervé Mimran, cinta por la que Leila Bekhti obtuvo el premio César a la Mejor Actriz Revelación.

La película invitada será Edificio Royal de Iván Wild (2013), una coproducción entre Colombia, Venezuela y Francia.

Como parte de las actividades organizadas con ocasión del festival, el cineasta y crítico francés Nicolás Azalbert vendrá al país para dictar un curso-taller. El realizador es colaborador de la Cinemateca de Toulouse y escribe en la prestigiosa revista especializada Les Cahiers du Cinéma. Es director de Si no me ahogo (2003) y Si yo fuera un helecho (2005). Para conocer la programación detallada se puede seguir la cuenta @festcinefrances en Twitter.