• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Falleció el responsable de la eficaz estrategia publicitaria de los Beatles

La resolución solo tendrá vigencia en Estados Unidos | Foto Archivo El Nacional

Los Beatles | Foto Archivo El Nacional

Tony Barrow fue el emblemático jefe de prensa del grupo de Liverpool y el cerebro tras el apodo de los "Fab Four"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tony Barrow, el emblemático publicista de los Beatles y que los apodó como los "Fab Four", falleció el sábado pasado a los 80 años.

La noticia fue dada a conocer este martes por su hijo, Mike Barrow, quien señaló que su padre murió en un hospital de Lancaster tras batallar contra una larga enfermedad.

Por su parte, Paul McCartney recordó al publicista y aseguró que era "un gran hombre que nos ayudó al comienzo de los Beatles. Era alguien muy profesional, pero que siempre estaba listo para reír".

Según recordó Mike Barrow, su padre dio con el conocido apodo cuando la palabra "Fab" estaba de moda. "Puso las dos palabras juntas… fue un golpe maestro".

Al igual que los Beatles, Barrow nació en Liverpool y antes de trabajar con el grupo, escribió una columna sobre música para el diario Liverpool Echo.

Fue contratado por Brian Epstein como el jefe de prensa de los Beatles en 1962, mismo año que el grupo firmó con el sello discográfico Parlophone; y escribió el comunicado sobre el primer single "Love Me Do".

 En la biografía de los Beatles, escrita por Mark Lewisohn, Barrow recordó su trabajo con los "Fab Four" y reveló cuál fue su impresión de ellos: McCartney era el sociable, George Harrison el curioso, Ringo Starr el tímido y John Lennon el desagradable.