• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Muere el oceanógrafo que filmó las secuencias de la película Tiburón

Ron Taylor empezó a bucear en los años 50 y ganó varios campeonatos de pesca submarina, práctica que abandonó para dedicarse exclusivamente a la fotografía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El oceanógrafo australiano Ron Taylor, que grabó las célebres imágenes del gran tiburón blanco para la película Tiburón de Steven Spielberg, ha muerto a los 78 años en Sídney, informaron hoy los medios locales.

Taylor, que trabajó durante más de 40 años con su esposa, Valerie, en los fondos marinos para promover la protección de los escualos, falleció ayer a causa de una leucemia que le diagnosticaron hace dos años, indicó el diario Sydney Morning Herald.

Ron Taylor empezó a bucear en los años 50 y ganó varios campeonatos de pesca submarina, práctica que abandonó para dedicarse exclusivamente a la fotografía y el vídeo de la vida submarina.

"Pensé, '¿qué estoy haciendo aquí abajo matando a estos pobres, indefensas criaturas marinas?', de forma que hice las maletas, me fui a casa -sin siquiera pesar el pez- y nunca volví a otras competición de pesca submarina", relató a la cadena ABC en 2005.

"Al mismo tiempo estaba interesado en la fotografía, intentando capturar la belleza de los peces con cámaras de foto y vídeo", manifestó en aquella entrevista.

Con una reputación y algún que otro premio por sus imágenes de vida submarina, sobre todo del gran tiburón blanco, Taylor y su esposa fueron contratados por Spielberg para que le ayudasen a capturar imágenes para la mítica película Tiburón en 1974.

Los Taylor fueron criticados por demonizar a los escualos, a pesar de su labor en favor de su conservación.

La pareja, que nunca tuvo hijos, también fue pionera en filmar al gran tiburón blanco sin la protección de las jaulas en 1992, así como de noche.