• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Muchas familias se encuentran en el musical Casi normal

En escena se interpretarán un total de 40 temas | FOTO MANUEL SARDÁ

En escena se interpretarán un total de 40 temas | FOTO MANUEL SARDÁ

La pieza muestra cómo el pasado afecta la convivencia en un hogar. “Te sube la santamaría del corazón”, dice el director Marcel Rasquin

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Marcel Rasquin tenía todas sus energías puestas en el que será su próximo largometraje, pero los planes se alteraron. Lo llamaron para que se encargara de Casi normal, adaptación del musical Next To Normal, estrenado en 2009 en Broadway.

“La obra es fascinante. Tuve mis dudas, pero la leí y me atrapó. Es de esos textos que te agarran por el pescuezo, una obra sobre una familia rara, como la de todos, con personajes exóticos”, indica el director de la pieza originalmente escrita por Brian Yorkey con música de Tom Kitt.

La pieza se presentará en el Teatro de Chacao del 22 de octubre al 1° de noviembre.

Rasquin indica que es una historia sobre vínculos familiares, en la que una madre, interpretada por Karina, es diagnosticada de síndrome bipolar. “El resto del grupo siente que carga el peso de los otros. Por eso te sube la santamaría del corazón. Parece una comedia, pero cuando te enteras de lo que realmente pasa te agarra fuera de lugar. Un hecho del pasado los marcó de por vida, es algo difícil de digerir. Cómo se hace para vivir con un hueco en el corazón”, afirma el realizador de la película Hermano, que cumplió cinco años de haberse estrenado.

El elenco lo completan Laura Guevara, Napoleón Pabón, Alí Rondón, Alejandro Sojo y Alberto Barnet. Los músicos que estarán en escena son Santos Palazzi, Adolfo Herrera, Pablo Agreda, Hilderamo Rivas, Boris Paredes y William Velásquez. En total se tocarán 40 canciones.

En la rueda de prensa de ayer, cuando se preguntó por el monto de los derechos para presentar la obra en Venezuela, los productores afirmaron que no disponían en ese momento de la información. Se prevé que a finales de noviembre se presente también en el Aula Magna de la UCV.

Casi normal
Teatro de Chacao
Del 22 de octubre al 1° de noviembre
Jueves, viernes y sábado, 7:00 pm; domingo, 11:00 am
Entradas: 1.500 y 5.500 bolívares