• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Morrissey publica su nuevo disco World Peace is None of Your Business

Peace is None of Your Business / AP

Peace is None of Your Business / AP

Se trata del décimo álbum en solitario del cantante, que prepara además una novela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un contexto mundial tan turbulento como el actual, Morrissey publicó hoy un nuevo álbum bajo el título de World Peace is None of Your Business, en el que, según su discográfica, “se adentra en la tragedia humana”.

“Istanbul", "Earth is the Loneliest Planet" y "The Bullfighter Dies", en la que repasa algunas de las principales ciudades españolas, son algunas de las canciones incluidas en este álbum, que ocupa el décimo puesto entre su discografía en solitario, tras su etapa previa como vocalista de los no menos importantes The Smiths.

World Peace Is None of Your Business, que Universal Music no duda en definir como “su mejor álbum en 20 años”, ha sido producido por Joe Chiccarelli (premiado colaborador de The White Stripes, Café Tacvba y The Strokes) y se grabó en La Fabrique Studios de Saint-Rémy-de-Provence, en Francia.

No es el único proyecto en el que ha estado embarcado últimamente el artista británico, que prepara su primera novela y que en 2013 publicó en medio de un gran ruido mediático su primera autobiografía, en un prestigioso sello editorial reservado para los grandes clásicos de la literatura universal.

No pudo sin embargo completar su reciente gira por Estados Unidos tras sufrir un desmayo y ser trasladado a un hospital. El propio músico, de 55 años de edad, declaró que su desvanecimiento tuvo que ver con un “horrible resfriado” del que no se había recuperado completamente. En 2013 ya había anulado varios conciertos en Estados Unidos por una úlcera sangrante, un problema de esófago y una neumonía.

Morrissey comenzó a construir su leyenda como solista de The Smiths, banda de culto en la década de los ochenta, caracterizada por unas letras que jugaban con el surrealismo y con la crítica más mordaz, como su célebre ataque contra Margaret Thatcher. Su trabajo The Queen is Dead, de 1986, está considerado uno de los mejores trabajos de la historia de la música por revistas como NME.