• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Morricone celebra seis décadas de carrera con nuevo disco

Ennio Morricone ganó el Oscar este año por el filme <i>Los ocho más odiados</i> | Foto: El Nacional / Archivo

Ennio Morricone ganó el Oscar este año por el filme Los ocho más odiados | Foto: El Nacional / Archivo

Las composiciones del ganador de un premio Oscar fueron interpretadas por la Orquesta Sinfónica Nacional Checa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ha creado la música de más de 500 películas y series de televisión a lo largo de su carrera. El compositor y director de orquesta Ennio Morricone se ganó un puesto en la industria, en la que se dio a conocer por los temas de películas western como El bueno, el feo y el malo Hasta que llegó su hora.

A los 87 años de edad y con un premio Oscar en sus manos, el músico nacido en Roma llegó a un acuerdo con un sello discográfico para lanzar un álbum que conmemorará sus seis décadas de trayectoria. El trato lo realizó con el sello Decca Records, indica la página web de The Guardian.

El disco se titula Morricone 60 y será publicado a finales de año. La producción contará con conocidas composiciones del autor, además de otras nuevas. “Ha sido una maravillosa experiencia dirigir y grabar mis temas con la Orquesta Sinfónica Nacional Checa. Su calidad de interpretación de mi trabajo es increíble”, manifestó el artista en un comunicado.

Aunque Morricone fue galardonado con un Oscar honorífico en 2006, no fue sino hasta este año, luego de haber sido nominado seis veces, que ganó la estatuilla a la Mejor Banda Sonora por Los ocho más odiados del director Quentin Tarantino.