• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

J. J. Moros se alzó con la 66ª Bienal Salón Arturo Michelena

J. J. Moros

J. J. Moros

El artista fue elegido por su obra Espacio para un marco cuadrado, la cual será exhibida en el Centro Cultural Eladio Alemán Sucre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La escultura Espacio para un marco cuadrado del maestro venezolano J. J. Moros fue seleccionada anoche como la obra ganadora de la 66ª Bienal Salón Arturo Michelena, que se llevará a cabo en tres sedes de la ciudad de Valencia, a partir del próximo 4 de noviembre.

La Bienal rendirá homenaje a la Universidad de Carabobo en la celebración de los 120 años de su fundación.

La obra será expuesta en el Centro Cultural Eladio Alemán Sucre del diario El Carabobeño, que junto con la Galería Braulio Salazar de la Universidad de Carabobo y el Gabinete del Dibujo y la Estampa de Valencia serán las sedes del evento artístico de mayor trascendencia del país.

El jurado calificador, integrado por la ex presidenta de la Asociación Internacional de Críticos de Arte Bélgica Rodríguez; el periodista Alfredo Fermín, representante de la AICA; Tahía Rivero, curadora de la colección de obras de arte del Banco Mercantil; el pintor Pedro Fermín, ganador de la Bienal Salón Arturo Michelena 2010, y el museólogo Ilich Rodríguez, otorgó el Premio Andrés Pérez Mujica al artista Rafael Rangel por su obra Blanco sobre blanco.

El Premio Braulio Salazar le fue dado al artista José Vivenes por Reposo de ayer y el Antonio Edmundo Monsanto a Sachenka Oropez por su obra Flagelación. Javier León, con Aula Magna II, se llevó el Armando Reverón.

El reconocimiento Asociación Internacional de Críticos de Arte, Capítulo Venezuela, recayó sobre Antonio Ugarte por su obra Transición.

Augusto Marcano ganó Medalla de Honor para el Artista Joven con Deconstrucción: Coliseo.

El reconocimiento Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo José Enrique "Pepe" López fue para la artista María Elena Álvarez que presentó Croquis.

Finalmente, el reconocimiento Luis Enrique Torres Agudo le fue adjudicado al artista Adán Zarate, que participó con De la serie: Apóstol.