• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Moreno Michael, el humorista que durante 27 años ha compartido su cuerpo con más de 100 personajes

Juanga, Shakira, Celia Cruz y Servando Primera son tan solo algunas de las caracterizaciones más populares que ha realizado desde que fue tomado en cuenta para participar en la televisión por realizar el famoso baile de Michael Jackson

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ser humorista en Venezuela no es sencillo. Quienes anteriormente contaban con espacios televisivos para realizar sketchs e imitaciones han visto como disminuyen cada vez más sus oportunidades. Afortunadamente para “El Moreno Michael” la crisis no le ha impedido mantenerse vigente, cumplir 27 años de carrera y tener un nuevo programa en Tves, canal dirigido por Winston Vallenilla.

Larry Martínez es su verdadero nombre y actualmente posee su propio show de televisión. “Es una oportunidad que esperé muchísimo tiempo. Esperaba que fuera en Venevisión pero no se dio. Dios es el que dice cómo son las cosas”, expresó.

Acerca de su nuevo trabajo en la pequeña pantalla aseguró sentirse contento por la posibilidad de hacer cosas que siempre deseó, realizar personajes que tenía guardados desde hace mucho tiempo y trabajar con una orquesta que realza la imitación de cada show.

La bruja de Blancanieves, Maritzo, El Papi Dandy y los ya conocidos Luis Miguel y Luciano Pavarotti son algunas de las figuras que forman parte de “Nuestra Noche”, a pesar de las críticas que recibió “El Moreno Michael” cuando anunció su salida del canal de la Colina.

Versatilidad y sacrificio

Para recordar sus comienzos se remonta a la época en la cual conoció a Leo Díaz y fue incluido en su orquesta. “Comencé con un personaje muy famoso como Michael Jackson, al cual le debo todo lo que tengo hasta ahora. Me llamaron para Sábado Sensacional a que hiciera el baile de merengue al estilo de Michael Jackson”, explicó.

Aseguró que el reto más difícil que le ha tocado es interpretar a Shakira. “Es difícil hacer de mujer pero soy un profesional y eso es mi trabajo. Caracterizar y transformarme. Yo considero que la parte principal de una caracterización es la voz. Es lo primero para que el público se enganche, pero la transformación también es importante”.

Con Luis Miguel, Joaquín Cortez, Pavarotti, Celia Cruz y más suma al menos a 100 personajes interpretados en estas casi tres décadas. “Uno de los más populares de los últimos tiempos era Juanga que siempre le saqué el cuerpo porque todo el mundo lo hacía.  Luego lo hice por primera vez en una “Guerra de los sexos” y nació la idea de “El Precipicio”, relató.

“Juanga” volverá a estar en su portafolio cuando próximamente lance el proyecto “Karaoke Conjurado”, junto a Doña Gumersinda y El Chacalito.