• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Montaner, Don Omar y Prince Royce actuarán en premiación dominicana

El cantautor venezolano Ricardo Montaner | Raúl Romero

El cantautor venezolano Ricardo Montaner | Raúl Romero

Los Soberano sustituyen a los premios Casandra, cuya última entrega se celebró el año pasado debido a un conflicto entre los descendientes de la ex cantante y bailarina dominicana Casandra Damirón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

República Dominicana entrega mañana la primera gala de los premios Soberano, que reconocen el arte y el espectáculo local, y que contará con la participación del dúo mexicano Jesse & Joy, el venezolano Ricardo Montaner, el puertorriqueño Don Omar y el dominicano Prince Royce.

Los Soberano sustituyen a los premios Casandra, cuya última entrega se celebró el año pasado debido a un conflicto entre los descendientes de la ex cantante y bailarina dominicana Casandra Damirón y los organizadores de la premiación.

La ceremonia contará, además, con la actuación de los merengueros dominicanos Toño Rosario y Los Rosario, el bachatero Anthony Santos y el dúo dominicano-mexicano Tercer Cielo, informaron hoy los organizadores.

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), organizadora de los premios Soberano, entregará distinciones especiales a Montaner y a la cantante dominicana Luchy Vicioso, dueña de una prodigiosa voz y que acumula más de 40 años en la escena musical.

El espectáculo, que se celebrará en el Teatro Nacional Eduardo Brito, de Santo Domingo, contempla la participación de los salseros locales Yiyo Sarante, Sexappeal, David Kada y Víctor Wail, y de los intérpretes de música urbana Carlitos Way y Crazy Design, popularmente conocidos como los "Teke Teke".

Acroarte decidió la creación de los Soberano a raíz del pedido de los descendientes de Casandra Damirón para que su nombre no continuara utilizándose para identificar la premiación.

La disputa llegó luego hasta la Justicia, ya que los familiares de la difunta artista consideraron que tampoco se debía utilizar el nombre de Soberano para la nueva premiación, lo que fue rechazado por los tribunales que dieron la razón a la entidad que agrupa a los cronistas de arte locales.