• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Mónica Spear: “Mi carrera ha sido iluminada” 

"Con cada personaje crezco mucho, porque cuando actúas te exploras por dentro y te conoces más", expresa Mónica Spear | Foto ERNESTO MORGADO

"Con cada personaje crezco mucho, porque cuando actúas te exploras por dentro y te conoces más", expresa Mónica Spear | Foto ERNESTO MORGADO

La actriz continúa su internacionalización, mientras su nombre suena para protagonizar el próximo dramático de Televen   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los ademanes, las posturas y la forma de mirar de Mónica Spear cambian a la medida de sus personajes. No sólo en la ficción, sino también en la vida real. A veces pareciera que se le hace arduo desprenderse de ellos. Es como si se mimetizara con cada uno, que no sólo calzara sus zapatos, sino que los aspectos de la personalidad de la ficción se mezclaran en su trato personal diario.

Cuando, por ejemplo, interpretó a la retraída Micaela Gómez hace tres años en La mujer perfecta, era difícil distinguir al personaje de la actriz, porque cuando se apagaban las cámaras conservaba la misma mirada melancólica y perdida de la trama. Ahora, cuando en mayo finalizó las grabaciones de su segunda telenovela con Telemundo, Pasión Prohibida —que Televen estrenará el martes a las 10:00 pm—, la intérprete se comporta tan divina y de gestos seductores como su papel de Bianca Santillana. Una mujer glamorosa, arrogante y déspota, que por venganza hacia su madre se casa con un hombre mayor, y termina enamorada del sobrino de él.

Spear, de 28 años de edad, reconoce que para ella es difícil diferenciar entre la ficción y la realidad, entre ese juego a ser otra persona. “Con cada personaje crezco mucho, porque cuando actúas te exploras por dentro y te conoces más. Yo sé que no soy Bianca, pero sus sentimientos están dentro de mí, por lo tanto, soy yo la que decido ser o no ser (…) Pero con este papel me dije: '¡Mira, no te puedes parecer, ella no tiene valores y tú eres una mujer que los tiene!’. Y fíjate que me encontré con unas situaciones en las que respondía cosas que yo no diría, así que he tenido que tener mucho cuidado para no conectarme”.

La intérprete marabina considera que la telenovela atrapará a muchos espectadores, porque a pesar de que tiene un ritmo lento plantea una trama interesante. “Es un personaje espectacular, totalmente distinto a lo que he hecho. Es una mujer que odias y amas. Nunca había interpretado un personaje tan egocéntrico. Hace cosas realmente terribles. Tiene una esencia buena, pero está contaminada con el peor veneno: el odio y el resentimiento. No tiene paz y por ello su vida es un tormento”, expresa.

Para Spear la internacionalización de su carrera ha sido un sueño porque le ha permitido vivir en otros países y conocer varias culturas. “Todos deberíamos darnos una vueltita por el mundo, así sea cerquita. Soy una persona muy curiosa, me gusta hablar con el panadero, con el cocinero, me relaciono con todos, me gusta el ser humano. Esa es una de mis maneras de aprender para tomar herramientas para la actuación”.

A pesar de que en los últimos años ha vivido fuera de Venezuela, la actriz asegura que le encanta estar en el país y por eso no ha mudado su residencia: “Como me gusta explorar, prefiero irme ocho meses y devolverme. También por mi hija, que no quiero que pierda eso. Ella tiene 4 años de edad y ya ha vivido en cuatro naciones”.

En los próximos meses quizá un proyecto la mantenga durante más tiempo en el país. La intérprete suena como protagonista de la próxima telenovela de Televen: Nora, La emprendedora, escrita por Ibsen Martínez. Ella, sin embargo, no se atreve a afirmar su participación. “No es seguro nada. Me parece súper interesante porque está escrita por Ibsen, y estoy segura que va a ser un éxito”.

Mientras se confirma el rumor, Spear sigue en su camino de la internacionalización. “Creo que mi carrera ha sido iluminada. Aún me falta muchísimo, apenas empiezo a subir, hay muchas cosas que quiero hacer y yo sólo me entrego a Dios”. 

Pasión prohibida

Televen

Estrena el martes, 10:00 pm