• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Mónica Fernández: “Se ha dicho se diferencia por su aporte educativo”

El programa de Mónica Fernández cumple 3 años | FOTO RAÚL ROMERO

El programa de Mónica Fernández cumple 3 años | FOTO RAÚL ROMERO

La producción, además de ser una de las más vistas en la televisión nacional, se transmite en países como Estados Unidos y Ecuador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Han pasado tres años desde que Mónica Fernández hizo el casting para el programa Se ha dicho en el set de “La corte de Chepina”, un sketch del desaparecido espacio de humor Misión Emilio.

La abogada, docente, ex directora nacional de Prisiones y cofundadora del Foro Penal Venezolano tomó como suya la misión de educar sobre el derecho y las leyes en la pantalla chica. Una experiencia que también aprovechó para fundar, junto con varios colaboradores, Abogados Solidarios, una organización sin fines de lucro que está presente en todo el país.

En la actualidad, Se ha dicho es uno de los programas más vistos de la televisión abierta y se ha vendido a otros países del continente.

—¿Cómo describe los tres años de Se ha dicho?
—Son tres años de logros, compromisos, responsabilidad y mucha satisfacción. Al comienzo éramos conscientes de que íbamos a despertar muchas necesidades en la gente, entre ellas la de buscar justicia, de reclamar sus derechos. Pero nuestras expectativas fueron superadas porque se convirtió en un espacio para la educación y el entretenimiento.

—¿Por qué es importante acercar a las personas a los mecanismos legales de justicia?
—Primero, es mi lema de vida y ahora el de mis Abogados Solidarios: hay que acercar el derecho al corazón de los venezolanos. En la medida en la que nos empoderemos de nuestros derechos vamos a saber cómo reclamarlos, a qué instituciones hay que ir. Además, sembramos para la no violencia, en valores, en convivencia. Sobre todo le hablamos al país del medio, porque los problemas y la búsqueda de soluciones nos unen como venezolanos.

Se ha dicho es una de los programas más vistos de la televisión venezolana.
—Eso es una gran responsabilidad, no es cualquier cosa que después de tres años, sin haber cambiado nada del formato, nos ubiquemos en las primeras posiciones en la televisión abierta.

—¿El programa se ha vendido a otras naciones?
—Sí, nos ven en Estados Unidos y en Ecuador. Eso se traduce en compromiso, responsabilidad, en sentir que lo hecho en Venezuela tiene un valor y que llegamos al corazón de la gente. El concepto de la familia reunida frente al televisor es muy importante para nosotros.

—¿Ha recibido comentarios desde otros países?
—Sí, de todos lados. El feedback ha sido absolutamente positivo. El programa se diferencia por su calidad en producción y nuestro compromiso se refleja en la pantalla. Se ha dicho se diferencia por su alto aporte educativo y porque no permite ni vejaciones ni insultos ni peleas, ni nada que degrade al ser humano.


Se ha dicho
Televen
Lunes a viernes, 6:00 pm