• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Moisés Naím conversó sobre el poder en el Hay Festival

Moises Naím / HENRY DELGADO / EL NACIONA

Moises Naím / HENRY DELGADO / EL NACIONAL

El economista estuvo en un foro con el periodista Jon Lee Anderson para hablar de poder, redes sociales y Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Uno de los personajes más esperados del Hay Festival fue el venezolano Moisés Naím, quien tuvo un conversatorio el pasado sábado con Jon Lee Anderson en el Centro de Convenciones de Cartagena, Colombia.

El economista habló sobre su más reciente libro, en el que dibuja los cambios del poder en los últimos tiempos. “De los palacios a las calles y de las grandes empresas a las pequeñas, pero sobre todo se está degradando y hoy tiene grandes restricciones y limitaciones. Ahora, es más fácil de obtener, más difícil de sostener y de conservar”, dijo.

Anderson aprovechó para traer a colación el poder de las redes sociales. "Yo no le doy mucha importancia. Las redes son tecnologías y requieren usuarios con motivación. Son eventos catárticos".

Sobre los gobiernos de izquierda que han surgido en la región, Naím aseguró que no son producto de la desigualdad, pues un fenómeno como el chavismo se debió dar primero en un país como Colombia. "El caso de Venezuela no solo lo observo sino que lo sufro. Es una crisis de grandes proporciones que el mundo no logra entender",