• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Modiano reflexiona sobre papel del escritor en discurso del Nobel

El escritor, de 69 años de edad, estaba visiblemente emocionado y contento de estar en la majestuosa sala de la Bolsa de la Academia sueca. Es el decimoquinto autor francés ganador del Nobel de literatura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El novelista francés Patrick Modiano, ganador del Nobel de Literatura 2014, exploró el papel del escritor, testigo distante de su tiempo, en su discurso de recepción del premio que se realizó ayer en Estocolmo.

El escritor, de 69 años de edad, estaba visiblemente emocionado y contento de estar en la majestuosa sala de la Bolsa de la Academia sueca. Modiano, terriblemente tímido, empezó su discurso un poco dubitativo, pero poco a poco fue afianzando su seguridad en la exploración de la esencia del papel del escritor. "Prisionero de su tiempo", el escritor está marcado por su percepción de la época en la que ha nacido y le ha tocado vivir. Se ve como "un niño de la guerra, un niño que debió su nacimiento al París de la ocupación alemana. Yo creo que algunos episodios de mi infancia han servido de matriz para mis libros, más tarde", confesó.

Modiano es el decimoquinto autor francés ganador del Nobel de literatura. El miércoles recibirá su recompensa de manos del rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo.